sábado, 24 de abril de 2010

Boudou abre el debate por el uso de reservas





Boudou abre el debate por el uso de reservas en

el plenario de comisiones del Senado







El ministro de Economía se presentará este miércoles en el plenario de las Comisiones de Presupuesto;

y de Economía e Inversión, para discutir sobre los DNU del Desendeudamiento y

tratar una iniciativa de ley que lo reemplace.















La novela de los DNU del Desendeudamiento comienza en el Senado: el ministro de Economía, Amado Boudou, se presentará este miércoles en un plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda; y de Economía e Inversión, no sólo para discutir sobre los DNU del Desendeudamiento, sino también para tratar una iniciativa de ley que lo reemplace, en una reunión que se realizará por la mañana en el Salón Illia del primer piso del Palacio del Congreso.

Boudou abrirá el debate a las 10 y estará, en principio, hasta las 13. Luego será el turno del Vicepresidente primero del Banco Central, Miguel Pesce. A partir de las 16, habrá un panel de expertos, con la presencia de Javier González Fraga, el diputado Alfonso Prat Gay, Miguel Bein y Matías Kulfas.

Habrá cinco proyectos en discusión: el de los pampeanos Carlos Verna y María Higonet; el de la mendocina Laura Montero; el del porteño Samuel Cabanchik; el de los correntinos Josefina Meabe y José María Roldán; y el del puntano Adolfo Rodríguez Saá. Vale destacar que las primeras dos iniciativas son las que cuentan con mayoría de aceptación.

El proyecto de Verna y Higonet es muy parecido al DNU 298: propone crear el Fondo de Desendeudamiento Argentino, destinado al pago de la deuda con tenedores privados correspondiente al ejercicio fiscal 2010, que es de 4382 millones de dólares, con la diferencia que no exige la conformación de una comisión bicameral para el control del uso de dichos fondos.

Por otro lado, la iniciativa de la radical Montero pretende que las reservas del Banco Central necesarias para pagar las obligaciones de corto plazo, además de los que actualmente prevé la norma legal, queden inamovibles para evitar “shocks financieros”.

Vale destacar que además de Boudou, por el ministerio de Economía asistirán también los secretarios de Finanzas, Hernán Lorenzino, y de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, entre otros. Por el lado del Banco Central, fueron invitados al plenario el gerente general, Benigno Vélez; el subgerente general de Operaciones, Juan Basco; el subgerente general de Investigaciones Económicas, Jorge Carrera; y el gerente principal de Administración de Reservas, Juan Carlos Barboza.
Además fueron citados los ex gerentes generales del Central, Hernán Lacunza y Raúl Planes; y el ex subgerente de Economía y Finanzas de la entidad, Pedro Rabassa.







Fuente













Otros Post, que te pueden interesar.





Chávez y sus refinerias, le dan trabajo a los yankees





http://new.XTX_net.net/posts/noticias/5244746/Ch%C3%A1vez-y-sus-refinerias,-le-dan-trabajo-a-los-yankees.html






David Graiver, el banquero de los montoneros el libro-pdf





http://new.XTX_net.net/posts/noticias/5269651/David-Graiver,-el-banquero-de-los-montoneros-el-libro-pdf.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.