viernes, 23 de abril de 2010

El León ganó y se clasificó a octavos

El León ganó y se clasificó a octavos

El Pincha derrotó a Alianza Lima por 1 a 0, con un gol de Verón de penal, en tiempo de descuento. Con esta victoria se clasificó a la siguiente fase de la Copa Libertadores y quedó como líder del grupo




Estudiantes derrotó agónicamente a Alianza Lima de Perú por 1 a 0 y se aseguró su clasificación, en un partido correspondiente a la última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores, disputado esta noche en el estadio de Quilmes.

Juan Sebastián Verón, en tiempo de descuento y luego de que le atajaran un tiro penal, marcó el único gol.

Gracias a este triunfo, el equipo platense ganó el grupo 3 de la Copa y dejó en el segundo puesto a su rival de esta noche.

Estudiantes buscó desde el comienzo, pero chocó contra sus propias limitaciones y una defensa muy bien parada, que no regaló nada.

Alianza, por su parte, atacó poco pero con mucha precisión, y en la parte inicial tuvo dos situaciones claras para desequilibrar, ante un rival jugado permanentemente en ataque.

El equipo platense soltó los laterales, se apoyó en Verón para distribuir juego, sin embargo, Boselli y Sosa estuvieron muy aislados.

Sin que ninguno pudiera lastimar al otro, recién en el tramo final del primer tiempo aparecieron algunas emociones, primero con un tiro libre de Quinteros, que sacó Orión, aunque después los peruanos tuvieron otra chance nítida.

Aguirre, la figura de Alianza, eludió a tres rivales en la puerta del área grande y remató apenas desviado.

De todas formas, Estudiantes se despertó de su letargo y respondió con un tiro libre de Verón, que sacó Forsyth, y luego con una subida de Clemente Rodríguez, quien remató al cuerpo del guardavallas.

El esquema no varió demasiado en la segunda parte, ya que Estudiantes seguía buscando sin mucha claridad, y su rival apostando al contragolpe.

Apenas iniciado el complemento, Aguirre habilitó a Fernández pero éste remató apenas alto desde la puerta del área chica.

Después, se sucedieron varias llegadas de Estudiantes, la mayoría con remates de media distancia ante la imposibilidad de perforar la defensa de su oponente.

Braña, Verón y Sosa -en dos ocasiones- probaron con suerte dispar, algunos cerca, otros muy lejos del arco de Forsyth, cada vez más seguro.

Sin embargo, y en un rápido contragolpe, Alianza estuvo a punto de anotar cuando Aguirre quedó solo con Orión, lo eludió pero la pelota le quedó alta y remató afuera cuando el arco estaba vacío.

Después, intentó Verón con un tiro libre, también con remate desde afuera, y cuando el empate parecía sellado todo cambió radicalmente.

En tiempo agregado, y tras un centro, un defensor peruano tocó la pelota con la mano. Forsyth rechazó el disparo de Verón, pero el mismo volante recogió el rebote y anotó.

La síntesis del partido:

Estudiantes 1 - Alianza Lima 0.

Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay).

Cancha: Quilmes.

Estudiantes: Orión; Angeleri, Cellay, Desábato y Clemente Rodríguez; Enzo Pérez, Braña, Verón y Nuñez; José Sosa y Boselli.
DT: Alejandro Sabella.

Alianza Lima: Forsyth; Prado, Solís, Héctor Sosa y Walter Vilchez; Edgar González, Tragodara, Joel Sánchez y Quinteros; José Fernández y Aguirre. DT: Gustavo Costas.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Verón (E).

Cambios en el segundo tiempo: 27m. Montaño por J.Fernández (AL); 35m. Oscar Vilchez por Quinteros (AL); 36m. Leandro González por Nuñez (E); 40m. Uribe por Tragodara (AL); 43m. Ré por C.Rodríguez (E).

Incidencias en el segundo tiempo: 44m. expulsado W.Vilchez (AL).
























GRACIAS D11OS POR SER PINCHA!!





http://www.eldia.com.ar/edis/20100420/20100420174124.htm
Tags:
Libertadores - Estudiantes - pincha - 20010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.