sábado, 24 de abril de 2010

El Sur (Víctor Erice) [DVDRip][Castellano][Drama][1983][MU]

Considerada una de las mejores películas españolas de todos los tiempos, con 7,9 de puntuación en filmaffinity y más de 4900 votos.



AÑO 1983
DURACIÓN 93 min.
FORMATO .avi
TAMAÑO 700mb
PAÍS España
IDIOMA Castellano
DIRECTOR Víctor Erice
GUIÓN Víctor Erice (Relato: Adelaida García Morales)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA José Luis Alcaine
REPARTO Omero Antonutti, Sonsoles Aranguren, Icíar Bollaín, Lola Cardona, Rafaela Aparicio, Germaine Montero, Aurora Clement, María Caro, Francisco Merino, José Vivo
PRODUCTORA Coproducción España-Francia; Elías Querejeta P.C. / Chloe Productions
GÉNERO Y CRÍTICA Drama / SINOPSIS: “La Gaviota” es una casa con veleta situada a las afueras de una ciudad del norte de España. En ella viven Agustín, médico y zahorí, su mujer Julia, maestra represaliada durante la Guerra Civil, y Estrella, la hija de ambos. Estrella recorrerá el camino desde la infancia hasta la adolescencia sospechando que hay algo oculto en la vida de su querido padre; otra mujer. A medida que Estrella va sabiendo más, la vida en “La Gaviota” empieza a cambiar. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
Aclamada película de Víctor Erice ambientada en la posguerra que narra la historia de una joven que busca su identidad a través de la figura de su padre, un hombre aislado del mundo con un pasado misterioso. Siendo, sin lugar a dudas, una de las películas españolas más prestigiosas de los años ochenta, el propio Erice la considera una obra inacabada. La razón es que, siendo el plan de trabajo de \"El sur\" de 81 días de rodaje, problemas de financiación la interrumpieron en el día 44, quedando sin filmar la segunda parte de la historia (en la que la joven Estrella viaja al Sur, a Carmona, a investigar el pasado de su padre, descubriendo que tiene un hermanastro fruto de la relación de su padre con otra mujer). Lógicamente el personaje del hermano nunca llega a aparecer, como tampoco el del tío de éste -que iba a ser interpretado por Fernando Fernán-Gómez, un perdedor de la Guerra civil con el estigma de la cobardía. Cuenta el propio Erice que, tras interrumpirse el rodaje, montó lo que hoy es \"El sur\", comprometiéndose con el productor Elías Querejeta en acabar la película cuando se pudiera. Sucedió que el film fue presentado en un pase privado en Madrid a Gilles Jacob, entonces presidente del Festival de Cannes, que quedó entusiasmado. Presentada entonces en el festival francés, sus elogiosas críticas, así como su excelente acogida por parte del público en su estreno en Madrid, hicieron al director desistir de rodar el resto de la historia. (FILMAFFINITY)


¡¡LINKS MEGAUPLOAD!!

http://www.megaupload.com/?d=52NTDQE5
http://www.megaupload.com/?d=3DD1HLGP
http://www.megaupload.com/?d=3PU9ZYZX
http://www.megaupload.com/?d=F4925DE8
http://www.megaupload.com/?d=Y59PLVAR
http://www.megaupload.com/?d=XQ7PMBCI
http://www.megaupload.com/?d=I5P498P7
http://www.megaupload.com/?d=FMXY4FEV

¡¡QUE LA DISFRUTÉIS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.