sábado, 24 de abril de 2010

Imagenes impresionantes del volcan innombrable


Eyjafjallajokull





Ese el nombre que lleva este imporesionante volcan que en los ultimos dias ha dado mucho que hablar.
La actividad volcánica en el glaciar de Eyjafjallajokull en el sur de Islandia continúa, pero con un poco menos de fuerza que antes, se indicó el día 20 por la tarde en una declaración aparecida en el sitio en la red del gobierno islandés.

El comportamiento de la erupción se ha modificado, pues la cantidad de ceniza se ha reducido de manera sustancial, indicó la declaración.

"Las autoridades de protección civil tienen la situación plenamente bajo control en lo que respecta a la respuesta pública y están proporcionando a los ciudadanos de las áreas adyacentes al volcán la asistencia necesaria", agregó la declaración.

Ha caído ceniza en la zona cercana a Eyjafjallajokull, pero no se espera que llegue al área de la capital o a otras partes del país, indicó la declaración.

Noticias procedentes de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Islandia señalan que los resultados más recientes de las estaciones de GPS en los alrededores de Eyjafjallajokull muestran una deflación vinculada con la erupción. No hay movimientos asociados con el volcán Katla, uno de los volcanes más activos de Islandia. (Xinhua)











































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.