viernes, 23 de abril de 2010

Mejoran el Bluetooth para que lo adopten más dispositivos

Una nueva versión de la tecnología inalámbrica podría expandir las funciones de relojes, juguetes, sensores caseros, monitores médicos y otros artefactos que generalmente han tenido funciones limitadas porque no se les cambian o cargan sus baterías con frecuencia





Un reloj pulsera podría anunciar a su dueño quién lo está llamando por teléfono o mostrarle los mensajes de texto recibidos.

El grupo responsable del Bluetooth se aprestaba que dentro de unos pocos meses estarán listos los microcircuitos para una nueva versión de Bluetooth y que probablemente saldrá a la venta en distintos productos para las fiestas de fin de año.

\"Va a posibilitar un mercado totalmente nuevo para Bluetooth y permitirá usarlo en una categoría de productos en los que no podían usarse antes\", dijo Michael Foley, director ejecutivo del Grupo de Intereses Especiales de Bluetooth.

Opinó que productos para la salud y el bienestar como podómetros y monitores de glucosa podrían abrir un amplio mercado para Bluetooth.

Algunos de ellos tienen sus propias tecnologías inalámbricas, la estandarización aplicada por Bluetooth podría abaratarlos y permitirles conectarle con muchas más redes.

Los relojes pulsera equipados con Bluetooth salieron al mercado hace unos cinco años. Eran pesados y requerían ser recargados cada pocas semanas.

Vibraban para alertar al usuario sobre llamados a su teléfono celular (si estaba dentro de su alcance) y mostraban el número de quien llamaba. La nueva versión de Bluetooth, de baja energía, permitiría que los relojes tuvieran el tamaño de los regulares y que la batería durase más de un año, dijo Foley.

Tags:
tecnologia - Bluetooth - inalambrico - dispositivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.