sábado, 24 de abril de 2010

Todo Sobre Botnia

Hola amigos deXTX_net, es mi primerpost y referido al tema del conflicto, mi idea no es crear polemica, mi idea es poner algunos datos interesantes sobre esto que paso, pasa, y va a seguir pasando.
La informacion va acompañada de su respectiva fuente:

Bueno comenzamos con las noticias del aire, debido a que vecinos de la vecina orilla sienten malos olores:

\"...estudio internacional e independiente realizado en la zona de influencia de la pastera por la organización ambiental Green Cross, fundada y dirigida por el ex premier ruso Mikhail Gorbachov, reveló que el aire de Gualeguaychú no sufrió el impacto de gases contaminantes por la producción de celulosa.

Marisa Arienza, encargada de Green Cross en la Argentina, sostuvo que los niveles de concentración de dióxido de azufre (SO2) y de compuestos de azufre totalmente reducido (TRS) -los dos elementos que determinan principalmente la polución del aire- están por debajo de los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

\"Está por debajo de los gases terrestres que podrían venir de la planta. Es de 0,1 cuando 0,8 el máximo permitido por la OMS. Es decir, Botnia no contamina\", dijo Arienza...\"
Fuente




09.10.09. El gobierno argentino autorizó la reapertura de una planta de celulosa sobre el río Uruguay en la provincia de Misiones, frente a Paraguay cuya tecnología contamina, informó ayer el diario La Nación.

El diario señala: \"Mientras ante la Corte Internacional de Justicia se está sustanciando el juicio que fuera promovido por la administración del ex presidente Néstor Kirchner contra el hermano vecino Uruguay, en el que se denuncia la presunta contaminación atribuida a una moderna planta celulósica emplazada en la costa oriental del río Uruguay, nuestras autoridades acaban de adoptar una decisión que muestra a las claras cuan contradictorio y hasta audaz es su andar, cuando se lo contempla en perspectiva\".


PREOCUPANTE CONTAMINACION QUE PROVOCA LA CELULOSA DE PUERTO PIRAY, EN MISIONES

Se trata de la \"vetusta planta industrial de Celulosa Puerto Piray, emplazada sobre el río que sirve de frontera con Paraguay\" y la autorización fue dada \"sin que, en este caso, el declamado celo ambientalista haya impedido esa decisión, que puede resultar lamentable\".

La planta es de una empresa que fue a concurso de acreedores y, según informó La Nación, la \"explotará ahora una cooperativa formada por 197 ex operarios, a la que se acaba de conceder personería y un generoso subsidio de tres millones de pesos para comenzar a operar\".
Fuente



Y les dejo una no tan primicia pero algunos preguntaban por ella


Uruguay negocia una nueva pastera europea a orillas del Río de la Plata

El proyecto de inversión rondará los U$S 2.300 y se ejecutará por un consorcio sueco-finlandés-chileno. Se instalaría en las proximidades de Colonia.
El consorcio Montes del Plata, que fusionó a la sueco-finlandesa Stora-Enso y a la chilena Arauco, presentó un proyecto de inversión de U$S 2.300 millones para instalar una planta de celulosa en Punta Pereyra, a 200 kilómetros al noroeste de Montevideo, capital de Uruguay. Así lo confirmaron fuentes oficiales este sábado.

EL PROYECTO
La pastera de Montes del Plata, que compró el proyecto y terrenos a la española ENCE, tendría una capacidad de producción inicial de 1,5 millones de toneladas anuales de pasta de celulosa, aunque dependerá de los estudios de factibilidad que actualmente realiza la firma.

Kaufamnn indicó que la concreción definitiva de la inversión será adoptada por el directorio de la empresa tras la finalización del estudio de factibilidad, la obtención de los permisos medioambientales pertinentes y la firma del memorando de entendimiento.


lugar en donde va a estar la nueva papelera , sueco-finlandesa-chilena



\"Creemos que esto va a ser una realidad: tenemos equipos de ingenieros, estamos trabajando con la visión de una planta de celulosa, y esperamos que antes de fin de año nosotros tengamos una decisión definitiva\", concluyó Kaufamnn.

ANTECEDENTES
En mayo de 2009, ENCE transfirió su proyecto de planta de celulosa y parte de su patrimonio forestal en Uruguay -unas 130.000 hectáreas- al consorcio Montes del Plata por U$S 340 millones.

En total, Montes del Plata posee unas 250.000 hectáreas de tierra en Uruguay, la mitad de las cuales están plantadas.

Amigos: argentina posee mas de 6 papeleras con tecnologia de hace ya 50 años, contaminan y lo saben, botnia ahora le vende celulosa a argentina negocio redondo, levantaran el piquete ahora con este negocio?
que pasara con la nueva planta que se construira en las proximidades de colonia casi enfrente de bsas?
se eteraron de los nuevos casos de dermatitis de las papeleras argentinas?
Vasquez dijo\",,si botnia contamina la cierroo..\"

no defiendo a uruguay solo me vaso en los echos y en los resultados de los estudios aunque digan que fueron mal tomados incluso por empresas internacionales

en brasil estan construyendo una papelera que es unos 40% mas grande que botnia y esta en la frontera limistrofe con argentina.



amigos se escuchan comentarios y razones asi como ideas

voy a hacer un 2º post con las ideas argentinizadas de porque botnia contamina..!!!


PD

se enteraron de la lluvia de pajaros muertos que ubo en chile hace unos 8 meces atras??

que alguien me cuente


Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.