sábado, 15 de enero de 2011

Megapost Street Fighter Third Strike



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Sistema de juego



Terminología:



LP (Piña débil)

LK (Patada débil)

MP (Piña media)

MK (Patada media)

HP (Piña fuerte)

HK (Patada fuerte)

EX (la mayoría de los movimientos especiales tienen una modalidad llamada EX MOVES que se realiza apretando dos botones al mismo tiempo, gasta un cierto porcentaje de la barra inferior izquierda/derecha. El ejemplo mas típico es el Hadoken de fuego de Ryu que es: Abajo, diagonal Abajo/Adelante, Adelante + MP + HP).



Agarres:








También llamados grabs/ throws. Son una parte muy importante en este juego, se realizan apretando LP + LK, el agarre también varia si apretamos abajo o adelante o izquierda + LP + LK. Algunos personajes tienen agarres aéreos (Chun-Li, Ibuki y Oro). Hay algunos agarres que son una sucesión de golpes en realidad, y podemos minimizar el daño de ese “agarre” apretando varias veces todos los botones y el direccional al mismo tiempo.

Para evitar ser agarrados, bien podemos “techear” el agarre, saltar, atacar, etc. Techear significa que podemos evitar ser agarrados al apretar LP + LK, si lo hicimos bien veremos una animación en la que los dos jugadores no pueden agarrarse y se distancian volviendo a sus posiciones neutrales.

Si somos agarrados y queremos levantarnos rápido del suelo, debemos apretar la dirección "abajo" en el momento preciso que tocamos el suelo. De esta forma nuestro jugador hará un roll hacia atrás y quedara en su posición neutral. Lo mismo pasa si somos enviados al suelo por nuestro contrincante a causa de ciertos movimientos especiales tales como un “Shoryuken”.





Overhead Universal:



El “Overhead” es un ataque especial que golpea de arriba hacia abajo, crea oportunidades de ataque cuando nuestro contrincante permanece en estado “turtle”, ósea cuando permanece agachado. Ya que uno por instinto al ser atacado adopta la posición “turtle”.

Todos los personajes de este juego tienen un movimiento overhead único.

Ejemplo: ( Ryu, Adelante + MP)







Pero también tienen uno que es universal y se realiza apretando: MP + MK.







Dash:

El Dash sirve para mover a nuestro personaje rápidamente hacia la dirección deseada. Sirve para acortar distancias y para presionar en alguna situaciones.

Hacia adelante, apretar la dirección: Adelante, Adelante (rápidamente).







Hacia atrás, apretar la dirección: Atrás, Atrás (rápidamente).







Súper Salto:



Además del salto normal, tenemos la habilidad de hacer un súper salto con el cual podremos recorrer mayor distancia ya que se eleva a mayor altura. Podremos hacerlo neutral o para cualquier dirección deseada.

Súper salto, apretamos: Abajo, Arriba (rápidamente).



Acciones Personales / Taunt:







Las acciones personales/provocaciones/taunts a simple vista parecen ser adornos que tienen como finalidad cancherear o sobrar a nuestro oponente. Por suerte en este juego, además de lo mencionado, sirven para agregar un bonus a nuestra estrategia de juego. Este bonus puede ser mas poder de ataque, mas resistencia, mas absorción de hits antes de quedar “mareado/stun”, etc.

Este bonus es diferente para cada personaje y solo dura hasta que finalice el round.



Resistencia:



Resistencia o “stamina” es un termino que se utiliza para referirse a cuanta vida tiene un personaje. Las barras de vida (las que están ubicadas en los extremos superiores que van variando de color, desde verde pasando a amarillo hasta naranja) son del mismo largo, pero esto no quiere decir que todos los personajes reciben el mismo daño. Todos los personajes tienen diferentes valores de resistencia.

A mayor resistencia, mayor daño que puede aguantar nuestro personaje.

Como mencione anteriormente, con los “taunts” algunos personajes adquieren diferentes atributos de resistencia. He aquí una lista desde los mas fuertes hasta los mas débiles:



01 - 2050 - Q (con 3 taunts)

02 - 1870 - Hugo (con 4 taunts)

03 - 1705 - Q (con 2 taunts)

04 - 1670 - Hugo (con 3 taunts)

05 - 1535 - Hugo (con 2 taunts)

06 - 1400 - Q (con 1 taunt) / Hugo (con 1 taunt) / Chun-Li (con 1 "back stretch" o "shoulder tap" taunt)

07 - 1385 - Hugo

08 - 1300 - Gill

09 - 1285 - Urien

10 - 1200 - Alex / Q / Ryu / Ken / Dudley / Makoto

11 - 1120 - Sean / Chun-Li / Oro / Elena / Necro / Remy

12 - 1050 - Twelve

13 - 1035 - Ibuki

14 - 1020 - Yun / Yang

15 - 985 - Akuma



Mareado / Stun:







Por debajo de la barra de vida encontraremos un pequeña barra de color negro, esta se llama “stun bar”. Cuando recibimos un golpe, esta barra se ira llenando (se llenara rápidamente o lentamente dependiendo del golpe que recibamos).

Cuando la barra se llene por completo, entraremos en estado Dizzy/stun/mareado donde no nos podremos mover por un tiempo determinado. Ese tiempo será acortado si movemos el direccional y apretamos todos los botones rápidamente.

No todos los personajes tienen las barras del mismo largo, acá dejo una lista de los diferentes tipos de barra con sus respectivos personajes:



Long Stun Bar - Hugo / Gill / Alex / Q / Dudley / Oro

Normal Stun Bar - Urien / Ryu / Ken / Makoto / Sean / Elena / Chun-Li / Necro / Twelve / Yun / Yang / Ibuki

Short Stun Bar - Remy / Akuma



Super Arts:



Las “Super Arts”, desde ahora las llamaremos “SA”, son un movimiento especial muy poderoso similar a un super combo.

Después de seleccionar nuestro personaje a usar, tendremos que seleccionar la SA que usaremos en la pelea (solo podemos usar 1 de 3 posibles).

En los extremos inferiores de la pantalla tenemos las barras de SA, estas se van llenando cada vez que ejecutamos un movimiento normal o un movimiento especial, una vez que la barra se ha llenado podremos ejecutar la SA.

Según la SA seleccionada, variara el largo de la barra como también la cantidad de SA que podremos almacenar.

A continuación dejo un video demostrativo de todas las SA que tiene el juego:





link: http://www.youtube.com/watch?v=kPozESWN1SE



Nota: Como verán en el video, Akuma, Oro y Q tienen mas de 3 SA. Para realizarlas deberan cumplir ciertas condiciones.

En la lista de movimientos pueden fijarse como hacerlas.



Parry:







Tal vez sea el Parry una de las partes mas interesantes y divertidas que tiene el juego. ¿Qué es el Parry?

Es una mecánica defensiva utilizada para detener/bloquear un movimiento normal, un movimiento especial y también una SA (no se aplica a los agarres ni a las SA que sean agarres). También sirve para crear una opción de contraataque, cuando hacemos Parry no recibimos daño alguno. Es más, nos carga nuestra barra de SA.

Para realizar un Parry:

Contra Ataques Altos/Medios, apretar la dirección: Adelante (en el momento justo).

Contra Ataques Bajos, apretar la dirección: Abajo (en el momento justo).

Contra Ataques en el Aire, apretar la dirección: Adelante (en el momento justo).



RED Parry: El Red Parry es muy difícil que se de en una pelea dada a su elevada dificultad de realización. Se le llama Red Parry a cuando estamos bloqueando una sucesión de combos (block string) y si al siguiente hit le hacemos Parry veremos que nuestro personaje se ilumina de rojo (seria un "Atrás, Adelante" en el direccional). Tiene las mismas propiedades del Parry común, pero queda muy vistoso si lo realizamos.

A continuación dejo un video demostrativo de ejecución de Parry:





link: http://www.youtube.com/watch?v=yBOxDuWtWcY



Lista de movimientos:







Hand Stamp : MP + MK



Chop : + MP



Lariat : + HP



Headbutt : + HP



Power Bomb : + P

Power Backdrop : Power Bomb a back-turned opponent



Spiral D.D.T. : + K



Flying Cross Chop : En el aire + HP



Sleeper Hold : on a back-turned opponent



Flash Chop : + P (EX)



Air Knee Smash : + K (EX)

Air Stampede : + K (EX)



Slash Elbow : + K (EX)

Super Arts

Hyper Bomb : + P

Boomerang Raid : + P

Stun Gun Headbutt : + P







Straight : MP + MK



Zugai Hasatsu : + MP



Gou Hadou Ken : + P



Zankuu Hadou Ken : En el aire, + P



Shakunetsu Hadou Ken : + P



Gou Shouryuu Ken : + P



Tatsumaki Zankuu Kyaku : + K



Ashura Senkuu : o + 2P o 2K



Hyakki Shuu : + K presionado



Hyakki Gouzan : No haga nada después Hyakki Shuu



Hyakki Goushou : Presionar P en el aire después Hyakki Shuu



Hyakki Goujin : Presionar K en el aire después Hyakki Shuu



Hyakki Gousai : Presionar LP + LK encima del oponente después Hyakki Shuu



Tenma Kuujin Kyaku : + MK

Super Arts



Messatsu Gou Hadou : + P



Tenma Gou Zankuu : En el aire + P



Messatsu Gou Shouryuu : + P



Messatsu Gou Rasen : + K

Messatsu Gou Senpuu : En el aire + K



Shun Goku Satsu : LP LP LK HP (max stocks)



Kongou Kokuretsu Zan : + 2P (max stocks)







Kakushi Ken : MP + MK

Sankaku Tobi : Jump against a wall, then press



Suitotsu Da : + HP



Kakushu Raku Kyaku : Press and hold MK



Yousou Kyaku : En el aire + MK



Tenshin Shuu Kyaku : + HK



Yoku Sen Kyaku : + HK



Senjou Shuu : + MK



Hakkei : + HP



Souren Shou : + MK



Hyakuretsu Kyaku : + K (EX)



Spinning Bird Kick : + K (EX)



Hazan Shuu : + K (EX)



Kikou Ken : + P (EX)

Super Arts:



Kikou Shou : + P



Houyoku Sen : + K



Tensei Ranka : + K









Jumping Elbow : MP + MK



Slipping Jab : + LP



Stomach Blow : + MP



Step Straight: + HP



Liver Blow : + MK



Dart Shot : + HK



Jet Upper : + P (EX)



Machine Gun Blow : + P (EX)

Ducking : + K



Ducking Straight : Durante Ducking P

Ducking Upper : Durante Dunking K



Cross Counter : + P (EX)



Short Swing Blow : + K (EX)

Super Arts

Rocket Upper : + P



Rolling Thunder : + P

Corkscrew Blow : + P







Knee attack: MP + MK



Handstand Kick : + MP

Handstand Whip : + MK

Round Arch : + HK

Sliding : + HK

Rhino Horn : + K (EX)

Mallet Smash : + P (EX)



Spin Scythe : + K (EX)

Scratch Wheel : + K (EX)

Lynx Tail : + K (EX)

Super Arts

Spinning Beat : + K

Brave Dance : + K

Healing : + P







Knee Attack : MP + MK



Body Press : En el aire + HP



Drop Kick : O + K



Elbow : close, standing + HP



Giant Palm Breaker : + P (EX)



Monster Lariat : + K (EX)



Ultra Throw : + K



Moonsault Press : + P



Meat Squasher : + K



Shootdown Backbreaker : + K



Super Arts



Gigas Breaker : + P



Megaton Press : + K



Hammer Frenzy : + P







Souken : + P o K



Rasen Chuu : far away, standing HP



Oiura Ken : during Rasen Chuu HP



Maki Geri : + LP



Koube Kudaki : + MK



Bonshou Geri : + HK

You Men : + MP

Ura Maki Geri : + MK



Sazan : + MK



Kunai : En el aire + P (EX)



Kubi Ori : + P (EX)



Kasumi Gake : + K



Tsuiji Goe : + P



Kazekiri : + K (EX)

Hien : + K (EX)

Raida : + P



Tsumuji : + K (EX)



Super Arts





Kasumi Suzaku : En el aire + P



Yoroi Dooshi : + P

Yami Shigure : + P







Straight : MP + MK



Inazuma Kakato Wari : + MK



Fumikomi Mae Geri : + MK



Shiden Kakato Otoshi : + HK and HK to fake



Hadouken : + P (EX)



Shouryuuken : + P (EX)



Tatsumaki Senpuukyaku : + K (EX)

Kuuchuu Tatsumaki Senpuukyaku : En el aire + K (EX)



Super Arts





Shouryuu Reppa : + P



Shinryuuken : + K



Shinpuujinray Kiaku : + K







Tobi Ken "Chigusa": MP + MK



Kote Tsuki "Kazami": + LP



Gezuki "Kaoruna": + MP



Fumikomi Seiken-zuki "Shimaki": + HP



Fumikomi Seiken Sanren Tsuki "Yamase": HP durante Shimaki



Mae Geri "Shibuki": + LK



Fumikomi Joudan Mawashi Geri "Naruto": + MK



Fumikomi Soku Barai "Kuroshio": + HK (old HK to fake)



Tosshin Seiken-zuki "Hayate": + P hold P to charge (EX)



Chokujou Seiken-zuki "Fukiage": + P (EX)



Uchi Oroshi Shutou "Oroshi": + P (EX)



Tsurushi Nodowa "Karakusa": + K

Senkou Kakato Otoshi "Tsurugi": En el aire + K (EX)



Super Arts





Seichuusen Godan-Zuki: + P



Abare Tosonami: + k

Tanden renki: + P







Finger Attack : MP +MK



Drill Kick : + K



Elbow : + LP o MP



Necro Upper : + HP

Knee Dagger : + LK



Knee Attack : + MK

Knee Missile : + HK



Whip Straight : o + HP



Elbow Cannon : + HP

Flying Viper : + P (EX)

Rising Cobra : + K (EX)

Tornado Hook : + P (EX)

Snake Fang : + K

German Suplex : + K on a back-turned opponent

Denji Blast : + P P



Super Arts





Chou Denji Stortm : + P P



Slam Dance : + P



Electrick Snake : + P







Tobi Hiza :MP + MK



Mawashi Hiji : + MP

Double Jump : + , ,

Nichirin Shou : + P (EX)

Oni Yanma : + P (EX)



Niou Riki : + P



Jinchuu Watari : + K (EX)

Hitobashira Nobori : En el aire + K K (EX)



Super Arts



Kishin Rikil : +P

Kishin Kuuchuu Jigoku Gurumal : + P

Kishin Tsui : + 2P

Yagyou Dama : + P

Yagyou Oodama : + 2P

Tengu Ishi : + P

Tengu Midare Ishi : + 2P







Shippu ni yoru Ko-Chouyaku Kougeki (Kari) : MP + MK

Toubu ni yoru Jouhou Kougeki (Kari) : + MP



Ryouude ni yoru Zenshin Tsuugeki (Kari) : + HP



Tentou kara no Toubu Tsuugeki (Kari) : + HK



Tentou kara no Kyakubu Tsuugeki (Kari) : + HK

Tosshin Toubu Dageki (Kari) : + P (EX)

Tosshin Touchoubu Dageki (Kari) : + hold P

Tosshin Kashi Dageki (Kari) : + K (EX)



Kousokudo Renzoku Dageki (Kari) : + P (EX)

Hokaku Oyobi Tsuukon Dageki (Kari) : + K



Super Arts



Tosshin Oyobi Chishi Renzoku Dageki (Kari) : + P

Fukubu Oyobi Koutoubu e no Tsuuda (Kari) : + P

Bakuhatsu o Tomonau Dageki ya Hokaku (Kari) : + P

Bakuhatsu o Tomonau Dageki ya Hokaku: Dageki (Kari) : + P from super art 3

Bakuhatsu o Tomonau Dageki ya Hokaku: Hokaku (Kari) : + K from super art 3







Izanai no Vague : MP + MK

Amari ni Muku na Aiguille : + MK



Vertu no Zankou: Haute : + P (EX)



Vertu no Zankou: Basse : + K (EX)



Ma Cherie no Hiai : + K (EX)



Tsumetaku Aoi Regret : + K (EX)



Super Arts





Hunnu no Supernova : + P

Vierge ni Ansoku O : + K

Shoushin no Nocturne : + K







Straight : MP + MK



Sakotsu Wari : + MP



Kyuubi Kudaki : + HP



Hadouken : + P (EX)



Shouryuuken : + P (EX)



Tatsumaki Senpuukyaku : + K (EX)

Kuuchuu Tatsumaki Senpuukyaku : En el aire + K (EX)



Joudan Sokutou Geri : + K (EX)



Super Arts





Shinkuu Hadouken : + P



Shin Shouryuuken : + P



Denjin Hadouken : + P







Straight : MP + MK



Rolling Sobat : + HK



Sean Pachiki : + HP

Sean Tackle : + P, hold P to tackle (EX)



Dragon Smash : + P (EX)



Tornado : + K (EX)



Ryuubi Kyaku : + K (EX)

Zenten : + P



Super Arts





Hadou Burst : + P

Shoryuu Cannon : + P P

Hyper Tornado : + P







J.S.P. :MP + MK

Air Dash : o

Instant Air Dash : o

Wall Jump : o durante air dash

N.D.L. : + P (EX)



A.X.E. : + P (EX)

D.R.A. : + K (EX)



Super Arts



X.N.D.L.[/b] : + P



X.F.L.A.T.[/b] : + K



X.C.O.P.Y.[/b] : + P







Elbow : MK + MP



Quarrel Punch : + MP



Quarrel Kick : + MK



Terrible Smash : + HP



Metallic Sphere : + P (EX)



Chariot Tackle : + K (EX)

Violence Knee Drop : + K (EX)

Dangerous Headbutt : + P (EX)



Super Arts





Tyrant Slaughter : + P



Temporal Thunder : + P



Regis Reflector : + P o 2P







Toukuu Koushu : MP + MK

Raigeki Shuu : + K

Senpuu Kyaku : + MK



Koushu : + HP

Tourou Zan : + P (EX)

Senkyuutai : + K (EX)

Byakko Soushouda : + P

Fake Byakko Soushouda : PX2

Zenpou Tenshin : + K



Kaihou : + K



Super Arts





Raishin Mahha Ken : + P

Tenshin Senkyuutai : + K

Sei'ei Enbu : + P







Gekihou Sui : MP + MK



Raigeki Shuu : + K



Senpuu Kyaku : + MK

Dakai : + HP



Zesshou Hohou : + P (EX)



Kobokushi : + P

Fake Kobokushi : PX2



Zenpou Tenshin : + K



Tetsuzan Kou : + P (EX)



Nishou Kyaku : + K (EX)



Super Arts





Youhou : + P



Sourai Rengeki : + P



Gen'ei Jin : + P



Bueno espero que les aya gustado mi post, abrazo para todos