Computer Space, Nutting Associates, 1971
Computer Space Fue el primer video juego de arcade comercial que salió al público. Fue diseñado por Nolan Bushnell. Tenía muchas innovaciones tecnológicas, pero el modo de jugar era confuso por lo tanto no se convirtió en un éxito comercial.
Pong, Atari Inc., 1972
Pong era el primer juego entretenido de los juegos de arcade. Fue diseñado por Nolan Bushnell y Alan Alcorn. El fin del juego era extremadamente simple. Se tienen dos jugadores que controlan una barra vertical la cuál le pegan a un punto móvil que se mueve entre las barras verticales. Nolan colocó la primera máquina del juego en una gasolinera local. Luego Pong se convirtió en un éxito inmediato. Por esto se creó la industria de los video juegos de arcade. Varias versiones caseras también fueron realizadas del juego Pong por consiguiente también se creó la industria del video casero del juego también.
Tank, Kee Games/Atari Inc., 1974
Tank era el primer video juego que utilizó ROM Chips (Chips de memoria) para salvar datos gráficos. Tenía caracteres en la pantalla que parecían realmente objetos irreconocibles. Todavía se seguían ocupando simples bloques en la pantalla como en el pong, o colecciones de puntos como en Computer Space.
Gunfight, Taito/Midway, 1975
Gunfight es un juego two-player simple de disparo. Era el primer título japonés que se licencio para realizarse en America.
Midway luego lo reajustó para hacer más variaciones del mismo juego. Las versiónes que estaban reajustadas eran los primeros juegos de arcade que ocupaban microprocesador.
Midway luego lo reajustó para hacer más variaciones del mismo juego. Las versiónes que estaban reajustadas eran los primeros juegos de arcade que ocupaban microprocesador.
Night Driver, Atari Inc., 1976
Night Driver era el primer juego en donde se jugaba con la perspectiva en "primera persona", mostrando el camino como si se estuviera realmente en el volante. Antes de que Night Driver apareciera, hubo muchos juegos que competían con esta perspectiva.
El tema nocturno del juego fue elegido para ocultar la limitación de tecnología para crear imágenes más complicadas. Por muchos años, la mayoría de los juegos 3d construidos en el concepto básico de Night Driver, usaban hardware computacional para simular el movimiento 3d mediante imágenes planas llamadas "sprites".
El tema nocturno del juego fue elegido para ocultar la limitación de tecnología para crear imágenes más complicadas. Por muchos años, la mayoría de los juegos 3d construidos en el concepto básico de Night Driver, usaban hardware computacional para simular el movimiento 3d mediante imágenes planas llamadas "sprites".
Breakout, Atari Inc., 1976
Breakout fue diseñado por los empleados de Atari Steve Jobbs y su amigo Steve Wozniak. Un año más adelante estas dos personas fundaron Apple Computer.
Space Invaders, Taito/Bally/Midway, 1978
Space Invaders fue el primer video juego de bloqueo y disparo. Las maquinas arcade se podían ver en los bares, en los restaurantes, en las esquinas de las tiendas etc Fue un gran éxito comercial. Fue traducido al sistema casero, ósea para los Atari 2600 de la época, su versión también fue un gran impacto comercial.
Football, Atari Inc., 1978
Football fue el primer juego de deportes de arcade. Fue creado por Dave Stubben. Su desarrollo comenzó originalmente por la idea de que un juego se llamó " X y los O " de Steve Bristow a finales de 1973. El proyecto fue dejado de lado por años hasta que Atari vio que era importante explotar su industria saliéndose de los limites de las visualizaciones en sentido vertical. Football introdujo las visualizaciones en horizontal al juego, con vista desde arriba (vista de pájaro).Mas tarde Atari creo juegos de Fútbol en sentido vertical.
Warrior, Vectorbeam/Cinematronics, 1979.
Warrior fue el primer juego uno-a-uno de lucha. Consistía en una competencia de espadas. Tenía una gráfica espectacular para su tiempo, pero desafortunadamente fue menos confiable que el Atari . Además era un juego muy raro
Asteroids, Atari Inc., 1979
Asteroids era una respuesta a Space Invaders. El juego fue diseñado por Ed Logg, se utilizó la gráfica monocromática capaz de lograr objetos móviles rápidos (comparados con los gráficos crudos del píxel de su tiempo). Se convirtió en la venta más grande de los juegos de su tiempo. Asteroids y Lunar Lander eran los precursores, además también Gravitar (Atari) y muchos juegos modernos como Xpilot de la forma shoot'em'up y la nave que rota.
Battlezone, Atari Inc., 1980
Battlezone fue el primer video juego que ofrecía un ambiente TRIDIMENSIONAL verdaderamente interactivo. Tenía visualización de vectores en 2-colores (Rojo y Verde). Las fuerzas armadas de Estados Unidos quedaron impresionados por el juego, tal que comisionaron a Atari para que les creara especialmente un juego modificado. Luego se aumentaron las versiones para el uso militar.
Defender, Williams Electronics, 1980
Defender fue diseñado por Eugene Jarvis. Era el primer video juego que ofrecía un mundo irreal en qué acontecimientos del juego podrían ocurrir según la opinión del publico.
Pac-Man, Bally/Midway, 1980
Pac-Man fue diseñado y creado por Toru Iwatani, fue licenciado por Namco. Este juego fue basado en un antiguo cuento japonés. La idea del juego es controlar al Pac-man que se mueve dentro de un laberinto donde come puntos y evita que los fantasmas lo intenten matar. Fue un éxito enorme en el mundo. Apareció en las cubiertas de los compartimientos, se crearon incluso historietas y canciones por el éxito que tuvo.
Se crearon muchas otras versiones de Pac-Man:
Ms. Pac-Man, Pac-Man Plus, Super Pac-Man, Mr & Mrs. Pac-Man, Baby Pac-Man,
Jr. Pac-Man, Professor Pac-Man, Pac & Pal, Pac-Land, Pac-Mania, Pac- Attack,
Pac-Man 2, Pac-In-Time, Pac-Man VR, Pac-Man Ghost Zone...
Se crearon muchas otras versiones de Pac-Man:
Ms. Pac-Man, Pac-Man Plus, Super Pac-Man, Mr & Mrs. Pac-Man, Baby Pac-Man,
Jr. Pac-Man, Professor Pac-Man, Pac & Pal, Pac-Land, Pac-Mania, Pac- Attack,
Pac-Man 2, Pac-In-Time, Pac-Man VR, Pac-Man Ghost Zone...
Centipede, Atari Inc., 1980
Centipede fue diseñado por Ed Logg y Dona Bailey. Fue el primer juego de arcade coproducido por una mujer. Sus gráficos coloridos y lo entretenido del juego hicieron de Centipede el primer video juego más popular para las mujeres
Tempest, Atari Inc., 1980
Tempest fue diseñado por Dave Theurer. Es el primer juego de Atari que utiliza visualización de vectores multicolores. Tiene buenos gráficos 3d. Se convirtió en un éxito inmediato.
Donkey Kong, Nintendo Ltd., 1981
Donkey Kong fue diseñado por Shigeru Miyamoto. Se ocupo el mismo hardware que un juego más viejo llamado Radarscope. La idea del juego es controlar un tipo que salta para esquivar barriles y que intenta rescatar a su novia de un mono gigante. Más tarde a este tipo que saltaba lo llamaron Mario, que es el personaje más famoso inventado en la historia de los video juegos.
Pole Position, Namco/Atari, 1982
Pole Position comenzó una tendencia de gráficos foto-realistas para los video juegos. Tenía una perspectiva dada desde detrás del auto muy parecido a como era en Night Driver. Además de buenos gráficos, tenía un éxito enorme. Los juegos más modernos se han basado más o menos en Pole Position, sólo los gráficos han mejorado.
Robotron: 2084, Williams Electronics, 1982
Robotron fue diseñado por la misma gente que creó Defender. Excelente juego, tenía dos palancas de mando
Tron, Bally/Midway, 1982
Tron fue diseñado conjuntamente con la película de Disney "Tron". El juego se convirtió en una parte importante de la película. Sin embargo el video juego Tron produjo más beneficio que la película.
Zaxxon, Sega Ltd., 1982
Zaxxon introdujo una perspectiva isométrica 3D a los video juegos. Tenía gráficos excelentes para su tiempo, se convirtió en un gran éxito.
Xevious, Namco/Atari Inc., 1982
Xevious tenía de fondo un terreno en donde el movimiento era en sentido vertical con vista desde arriba era del tipo shoot'em'up.
Star Wars, Atari Inc., 1983.
Star Wars fue basada en la película de George Lucas Star Wars. El juego fue diseñado por Mike Hally y fue programado y desarrollado por Greg Rivera, Norma Avellar, Eric Durfey, Jed Margolin y Earl Vickers. Tenía grandes gráficos multicolores, música en 12 canales y
efectos sonoros con discurso. En 1985 se creó una versión distinta llamada The Empire Strikes Back. De esta película es de donde se han creado más video juegos.
efectos sonoros con discurso. En 1985 se creó una versión distinta llamada The Empire Strikes Back. De esta película es de donde se han creado más video juegos.
Dragon's Lair, Starcom/Cinematronics, 1983.
Dragon's Lair fue creado por Rick Dyer y animado por Donn Bluth. Era como una película animada interactiva, era el primer video juegos que ocupaba "laserdisc". Sus gráficos eran mucho mejores que cualquiera de los juegos de su época (calidad de una película de dibujos animados).Tenía sonido stereo, pero las opciones de juegos no eran buenas (el jugador tenía pocas opciones) Sus gráficos increíbles sorprendieron a los medios de comunicación los periodistas predijeron que los video juegos en discos láser pronto iban a dominar. Pero la gente que jugaba en ese tiempo decía que el laserdisc era muy costoso y que las maquinas con laserdisc de ese tiempo no eran muy fiables. El éxito de los juegos en laserdisc era corto, tanto que ya no se siguió haciendo hasta mediados de 1984. Pero más adelante volverían a aparecer para los PC.
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