martes, 20 de abril de 2010

Estudiantes ganó en la última jugada y se clasificó como.

1ro

Juan Sebastián Verón, tras tomar el rebote de un penal que había errado, le dio el 1-0 ante Alianza Lima y dejó al Pincha como el mejor del Grupo 3. Los peruanos, que ya estaban en la próxima instancia, terminaron con 10 por la expulsión de Vilchez.
En la cancha de Quilmes, Estudiantes de La Plata superó por 1-0 a Alianza Lima y se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En el cuarto minuto de descuento, Juan Sebastián Verón, tras recoger el rebote en un penal que él mismo había errado, le dio el primer lugar del Grupo 3 al Pincha.





No fue de los primeros tiempos más lucidos de Estudiantes. En parte porque no tuvo la precisión en velocidad de otros encuentros y, además, porque se encontró con un aguerrido equipo peruano que no lo dejó jugar con comodidad en la mitad de la cancha. Igualmente, el Pincha tuvo algunas oportunidades para irse al descanso en ventaja.

Como había sucedido en Lima, los conducidos por Alejandro Sabella tuvieron una chance clara en los primeros segundos del juego: se la llevó de prepo Mauro Boselli (reapareció tras la lesión) y José Sosa, con un ángulo cerrado, tiró la pelota muy arriba. Alianza se contentaba con defender ordenado, buscaba controlar a Juan Sebastián Verón y, cuando podía, iba hacia al arco de Agustín Orión, quien recién tuvo trabajo a los 32m con un tiro libre de Henry Quinteros.

La mejor de Alianza estuvo en los pies de Wilmer Aguirre, quien luchó en soledad ante Marcos Angeleri, Clemente Rodríguez y Verón, y sacó un zurdazo que pasó cerca del palo derecho de Orión. A partir de ahí se observaron los momentos más importantes de Estudiantes, que tuvo dos muy buenas oportunidades para abrir el marcador: a los 40m, Sosa habilitó a Boselli y su chilena se fue lejos, mientras que a los 42m el arquero George Forsyth evitó el tanto de Clemente Rodríguez.

En el arranque del complemento, Aguirre –lo siguen varios clubes en nuestro país- volvió a mostrar toda su velocidad, desbordó por la derecha y José Fernández no pudo definir bien en el área chica. Estudiantes respondió con un cabezazo de Boselli tras un centro del movedizo Maximiliano Núñez y una contra en la que Sosa no pudo habilitar bien al goleador.

A los 15m, Rodrigo Braña, otra vez de lo mejor del Pincha, probó a Forsyth con un remate de larga distancia pero el arquero respondió con mucha seguridad y, a los 25m, Aguirre se perdió un gol increíble: cerró mal Leandro Desábato, el delantero lo pasó a Orión y con el arco solo la tiró afuera. Verón respondió con un tiro libre que pasó cerca del primer palo y Boselli volvió a tener el gol de cabeza, pero Forsyth se quedó con el grito del goleador con una muy buena atajada. Ya iba más de media hora.

El cierre encontraba a un Estudiantes cansado, sin resto para ir a buscar el primer lugar del grupo. Sin embargo, en el descuento llegó el tanto: Walter Vilchez hizo una falta y se fue expulsado, Héctor Sosa metió la mano cuando Desábato iba a cabecear, Verón pateó el penal a la izquierda, el arquero le adivinó la punta pero la Bruja pudo marcar en el rebote. No hubo más, sólo festejos.



http://tycsports.com/global/not_detail.php?id=57400

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.