lunes, 26 de abril de 2010

A Prueba de Nada - Mi aventura en Gral. Cabrera (CBA)

Bueno, hace un rato vi el post del usuario clauhergia que cuenta su aventura de supervivencia y me trajo recuerdos de hace unos años que con mi hermano y un amigo hicimos algo similar.
El post: Tenia hambre y me comi un pescado ( supervivencia )

Yo soy de General Cabrera, un pueblo a unos 300 km de Cordoba Capital, mucho campo, poca gente, en si, un embole... Pero desde pibe que me encanta cazar, pescar, entrampar pajaros, etc etc...
Y la cosa empezo asi... Los tres eramos "fanaticos" de la serie "A prueba de todo" que pasan en discovery, y bueno, un dia los tres aburridos en mi casa se nos ocurrio hacer algo parecido...
La idea era ir a una laguna que hay a unos 20 km del pueblo, caminando, llevando nomas un cuchillo cada uno, un par de encendedores y puchos (que aunq no crean fueron MAS que utiles)...


La laguna esta mas o menos aca:


La idea era ir caminando, y asi fue, salimos caminando tipo 6 am, cuando el sol recien recien se empezaba a asomar y todavia estaba ese "fresco" de las mañanas de primavera...



Aca estamos los tres, mi hermano, rolo, y yo (campera azul)...

La cosa es que no contamos con todos los mosquitos que nos acosaron todo el camino, y descubri que el humo de cigarrillo los auyentaba, asiq caminamos 20 km con un pucho siempre en la boca, y aunq no lo crean, funiconaron PERFECTO jajaja...

En el camino encontramos un poco de cilo bolsa, que en fin, es como una red que usan para guardar la soja los gringos jaja... Por supuesto que la cargamos y ni bien llegamos al lugar nos sirvio para dos cosas muy muy imortantes... Primero como red para pescar, lo que nos consigui un par de mojarras y unas palometas, y desp como techo de nuestro "refugio"

Aca nuestro "campamento" recien terminadito:




Y bueno, como dije, aca nuestra pesca lista para ser cocinada:


En fin... un par de mojarras, un a o dos palometas a la piedra...

Bueno, siguiendo, todo muy muy perfecto... un poco cansados por la caminata, bastante duro caminar 20 km en medio del guadal, los yuyos, asique nos tiramos a dormir una MUY buena siesta en el pastito, con el sol de la siesta en medio del campo... Creo que nunca dormi tan tan bien en mi vida...

La cosa es que se nos hizo un poco tarde, como las 6 pm, y un par de mojarras no saciaban el hambre y la falta de energia, asique agarre la campera, rompi el cierre y hicimos 2 anzuelos bastante rusticos, pero que resultaron espectaculares... Ya se que cuesta creerlo, ni yo lo creia al principio, pero bueno, creo que tuvimos un poco de suerte... Con los hilos de la red junte bastante tanza, un tronquito para la boya, y con una bala de carabina que encontramos tirada hicimos una plomada...
En total sacamos varias palometas (no muy grandes) y 2 bagres


Aca las palometas:

listas para poner al fuego...

Agua tampoco teniamos, por lo que hervíamos con una hoya que encontramos en la ruta:


Y asi nos llego la noche, y pudimos comer algo, mas un par de huevos de paloma y gorriones que encontramos (muy muy ricos revueltos), y dos o tres ranitas que cazamos de la orilla del arroyo...


Y ya canzados por todo todo el viaje, y el dia joya que pasamos no nos quedaba otra que disfrutar la noche al lado de la laguna, con una luna llena gigante, que hacian que las linternas sean al pedo...

Y mientras tanto se me ocurrio hacer un "trofeo" para guardar...

(por si alguien no llega a leer dice "A PRUEBA DE NADA"

y aunq ganas nos quedaban de quedarnos, una amiga estaba en la chata y nos ofrecio ir a buscarnos para juntarnos en el pueblo a hacer algo, asique decidimos irnos tipo 12 am...

Aca la ultima foto que saque. Mi amigo Rolo y yo


En realidad hay muchas cosas mas por contar, pero bueno, tampoco quiero escribir tanto, asique esta es una de mis historias de supervivencia que la verdad la pase mas que bien y un poco de aire libre le hace bien a todos... Capaz no fue la graaaaaan supervivencia, porq se ve una linterna, un tarrito con sal, y alguna que otra boludez, pero bueno, fue un intento jajaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.