jueves, 22 de abril de 2010

Resumen de la fecha 15 Torneo Clausura 2010

Es mi tercer post, algunos errores van a encontrar.



Racing Club 3 – Vélez Sársfield 1 | Fecha 15 | Clausura 2010






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=0xjTN8W4tgo

LLUVIA DE GOLES

En Avellaneda, Racing supo dar vuelta un partido muy difícil derrotando a Vélez por 3 a 1. El Fortín abrió el marcador con un cabezazo de Tobio a los 40 minutos del primer tiempo. Para la Academia marcaron, en el segundo tiempo,en cinco minutos, Lugüercio (29′), Yacob (32′) y Bieler (34′).


El partido tuvo muchos condimentos: la lluvia, las peleas dentro y fuera del campo de juego. El partido se disputaba con normalidad, sin que uno se destacara sobre el otro. Ahi fue cuando en la primera jugada del partido para Vélez donde marcó el único gol del equipo. Quizás Racing haya sido más en el primer tiempo, haya intentado más que su rival, pero no pudo llegar al gol.

Al regresar del entretiempo, después de 20 minutos de descanso, las peleas se hicieron notar en las tribunas. Todo empezó porque un grupo minúsculo de simpatizantes de Vélez intentaron robar una bandera de Racing. Ahi, empezaron las balas de gomás, butacas por aquí, butacas por allá. El partido prácticamente estuvo parado diez munitos. Castromán no aguantó más y no salió al segundo tiempo. En su lugar, ingresó, quizás la figura del partido, Sebastián Grazzini. Grazzini entró enchufado y sólo con eso hizo que Racing se adelantara en el campo de juego y pudiera dar vuelta el partido. Antes de los goles de la Academia, Alvarez, de Vélez fue expulsado por exceso verbal hacia el juez del partido.

Primero Lugüercio, luego Yacob, desde fuera el área, luego de un rebote en un jugador de Vélez y por último, Bieler, en un golazo, decretaron una gran victoria de Racing que suma para su lucha de no permanecer en la promoción. El miércoles enfrentará a un casi descendido Atlético Tucumán, en ese partido suspedido por lluvia. El Fortín, se aleja cada vez más de la lucha por el torneo, sólo le queda seguir peleando en la Copa Libertadores.

Un partido lleno de emociones. Esta vez, el que festejó fue Racing.



Síntesis
Racing: Jorge De Olivera; Braian Lluy, Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Lucas Castromán, Claudio Yacob, Bruno Zuculini y José Luis Fernández; Pablo Lugüercio y Claudio Bieler. DT: Miguel Angel Russo.

Vélez: Marcelo Barovero; Emmanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Trosiglieri y Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Coronel, Alejandro Cabral, Leandro Velázquez y Ricardo Álvarez; Matías Conti. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 39′ Fernando Tobio (V). Goles en el segundo tiempo: 29′ Pablo Luguercio (RC); 32′ Claudio Yacob (RC); 35′ Claudio Bieler (RC).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Sebastián Grazzini por Castromán (RC); 26′ Gabriel Hauche por Zuculini (RC); 33′ Héctor Cantero por Coronel (V); 34ï Iván Bella por Cabrera (V); 43ï Roberto Ayala por Cahais (RC); 48′ Leonardo Piris por Conti (V).

Expulsado: ST 23′ Ricardo Álvarez (V).

Árbitro: Javier Collado. Cancha: Racing.



Gimnasia 1 – Boca 0 | Fecha 15 | Clausura 2010





link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=EM2w7ppFU6c

Gimnasia, como local en el bosque, le ganó a Boca por 1 a 0 con gol de Marco Pérez y logró salir momentáneamente de la zona de descenso.


El primer tiempo fue completamente dominado por el equipo de Diego Cocca.
Pese a no jugar un gran partido, el equipo de La Plata puedo elaborar mejor el juego y cuando tuvo la pelota, generó las situaciones más claras aunque no pudo concretarlas.

Temprano, un centro del “Chirola” Romero buscó a Pérez y el colombiano sacó un potente cabezazo que se fue apenas desviado. A los 24 minutos Denis Stracqualursi quedó solo en el área chica contra García quien salvó con los pies y evitó la ventaja de Gimnasia. A los 36 Ormeño remató y García salvó. A los 39 minutos, un centro de Ormeño derivó en una palomita de Pérez que se fue desviada.

Por el lado de Boca, todas las jugadas de peligro que generó se basaron en remates de media distancia. A los 13 minutos Gary Medel ejecutó un remate de media distancia que se fue desviado, a los 19 minutos un gran remate de Chávez fue enviado al córner por el “Gato” Sessa y un minuto más tarde Insúa remató también de media distancia y la pelota se fue desviada.

El balance en la primera etapa fue con saldo a favor de Gimnasia, que jugó mejor que Boca, fue más ordenado y generó mayor peligro. Sin embargo, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo la ventaja de Gimnasia siguió en aumento y no tardó en cristalizarse en el marcador, ya que a los 13 minutos el goleador Marco Pérez colocó una espectacular chilena en la red, poniendo el 1-0 a favor del “Lobo”.

No obstante, coincidiendo con el ingreso de Marino en lugar de Insúa, Boca levanto su nivel de juego y comenzó a elaborar las jugadas colectivamente. Lentamente la presión “Xeneixe” se hizo sentir y el “Lobo” se metió atrás.



A los 27 minutos un potente centro de Monzón tuvo como destino la cabeza de Marino pero la pelota se estrelló contra el caño del inmóvil Gastón Sessa. A los 35 Palermo dejó pasar la oportunidad de transformarse en goleador del campeonato cuando dentro del área chica no pudo darle dirección a un bombazo de Mouche. También el recién ingresado Lucas Viatri intentó a los 40, pero se fue la pelota se fue desviada.

Ya no hubo más tiempo y la victoria quedó en el bosque, aumentando las posibilidades de que el “Tripero” se salve de la promoción.

Con este resultado Gimnasia quedó con 22 puntos y la próxima fecha visitará a Argentinos Juniors. Boca, por su parte, quedó con 14 puntos y el fin de semana que viene recibirá a San Lorenzo.



Rosario Central 1 – Newell’s Old Boys 1 | Fecha 15 | Clausura 2010

El clásico rosarino terminó igualado 1-1. Diego Braghieri abrió el marcador en el amanecer del partido y de peal igualó en el primer tiempo Rolando Schiavi. El árbitro Diego Abal fue también protagonista al expulsar dos jugadores por equipo.


Debe ser que el Central – Newell’s es el partido que se juega a no perder más que a ganar. Ese concepto fue lo que pasó en el partido de eta tarde en el Gigante de Arroyito. Demasiada expectativa para un partido muy pobre.

Los dos equipos tuvieron miedo de ganarlo en el segundo tiempo donde los arqueros no tuvieron trabajo. Esa fue la síntesis correcta a la que hay que analizar para llegar a una consclusion final.

El espejismo fue el primer cuarto de hora, momento en que llegaron los goles. Central pegó a los dos minutos a través de Braghieri, que tras un corner le quedó la pelota en los pies y definió al gol en la rimera jugada del partido.

Parecía que Rosario Central al llevarse un gol de entrada, iba a tener una tarde tranquila, se empezaban a recordar tardes de triunfos “canallas” sobre la “lera” en el Gigante, más cuando Zelaya quedó mano a mano con Peratta pero no udo convertir por una gran atajada del golero ex Vélez.

Pero de a poco, empezaron los nervios en los jugadores auriazules, y Newell’s pudo emparejar el trámite de las acciones a eso de los diez minutos. Y a los 15, una infracción de Valentini a Núñez fue vista por Abal que no dudó en señalar la pena máxima.

Schiavi on un remate fuerte, alto y cruzado empató el partido a los 16 minutos de la etapa inicial. Y hasta ahí estuvo bueno el partido. Los restantes 74, pareciera que ambos equipos firmaron un pacto de no agresión futbolisticamente hablando, prestándose la pelota, pero no pudieron ninguno de los romper con el empate.

El pacto de no agresión, fue futbolístico, porque el partido se hizo friccionado en la mitad de la cancha. y rápidamente lo notó el árbitro Abal, que tuvo que expulsar a Lucas Bernardi y Mario Paglialunga por agresión mutua a los 34 minutos, también de la primera parte.

Cristian Núñez también vio la tarjeta roja por pegar un codazo en tiempo de descuento, y ya en el segundo período Valentini, que estaba amonestado cometió una falta a Jorge Achucarro y se fue a las duchas, dejando a los dos equipos con 9 jugadores.

No se pueden destacar grandes jugadas en el segundo tiempo, se prestaron la pelota en el medio. Quizá porque Newell’s tenía un sólo punta y Centrl solamente tres hombres en el fondo, no quisieron arriesgar. La imagen de la segunda etapa fue Central con la pelota y no saber como entrarle a Newell’s, que se encerró en su campo y en los últimos minutos jugó con línea de cuatro en defensa.

Newell’s cuando tenía la pelota, más con el ingreso de Diego Torres por Formica que está en un bajo nivel, pudo llegar a tres cuartos de cancha, pero no tuvo ideas para molestar a Galíndez.

Partido flojo, firmaron el empate a los quince minutos y hubo setenta y cinco de sobra. A ninguno de los dos equipos le sirve el punto, Central quedó en zona de Promoción, ya que ganó Gimnasia, y a Newell’s porque está peleando para entrar a la Copa Sudamericana.

El próximo partido de Rosario Central será el domingo ante Atlético Tucumán y el de Newell’s, el sábado ante Colón. Sigue el torneo para ambos como si no hubiese pasado nada en el partido más esperado del semestre.



LA SÍNTESIS

ROSARIO CENTRAL 1 – NEWELL’S 1

Rosario Central: Hernán Galíndez; Diego Chitzoff, Nahuel Valentini, Diego Bragheri,Santiago García; Jonatan Gómez, Mario Paglialunga, Matías Ballini, Paul Ambrosi; Jose Zelaya y Milton Caraglio. DT: Leonardo Madelón.

Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Mauricio Sperduti, Lucas Bernardi, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Cristian Núñez. DT: Roberto Sensini.

Goles: PT: 2m Diego Braghieri (RC) y 16m Rolando Schiavi (N) de penal

Cambios: ST: 10m Luciano Figueroa por Zelaya (RC); 19m Juan Quiroga por Vangioni (N) y Martín Rivero por J. Gómez (RC); 22m Diego Torres por Formica (N); 32m Lucas Moya por Formica (N) y 38m Joaquín Boghossian por Achucarro (N)

Expulsados: PT: 34m Mario Paglialunga (RC) y Lucas Bernardi (N); 45m Cristian Núñez (N). ST: 5m Nahuel Valentini (RC).

Arbitro: Diego Abal. Cancha: Rosario Central.



San Lorenzo 3 – Huracán 0 | Fecha 15 | Clausura 2010






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=xsqKoUpd7fw

Con un dominio arrasador, San Lorenzo limpió de la cancha a su clásico rival, lo goleó 3-0 con goles de Gómez, Bordagaray y Leiva, y el Nuevo Gasómetro vivió una fiesta como hacía mucho no disfrutaba.

Cuánto miedo a perder hubo en el primer tiempo. Parecía como si una fuerza sobrenatural les impidiera a ambos equipos pasar la mitad de la cancha. Solo después de los 30 minutos San Lorenzo pareció arrimar un poco más el bochín. A través de las salidas rápidas desde el fondo y la voluntad de los tres jugadores de punta para bajar 30 metros a colaborar con la recuperación del balón, recién ahí el Ciclón llevó peligro al área de Monzón. No es que llovieron pelotazos pero si hubo acercamientos peligrosos. Bien el Papu Gómez con lo mejor que le sale: el remate de larga distancia, y aplausos para la voluntad, un tanto desordenada, del oriental Alfaro. En Huracán la pelota pasó siempre por Toranzo, pero el ex River nunca encontró un socio para poder conectarse. Ni Machín, ni Gino Clara estuvieron a la altura. Sin embargo, Huracán pudo haber llegado al empate cuando el joven delantero quedó habilitado por la derecha pero remató al cuerpo de Migliore que despejó la pelota a un costado.

Para el segundo tiempo San Lorenzo ahuyentó temores, redujo metros y salió decidido a ganar el partido como sea. Directamente borró al Globo de la cancha y el partido fue un monólogo absoluto. Huracán nunca se despertó, sintió los golpes y así fue como en poco tiempo se vio dos goles abajo que tranquilamente pudieron ser más. Primero Bordagaray y luego Leiva (gran definición) sentenciaron la suerte del Globo que llegaba a este partido con la expectativa de sumar y poder pelear arriba pero que se va intranquilo de Boedo, por la actitud y por el declive en el nivel futbolístico mostrado hoy. Por el lado del local, fue la segunda victoria consecutiva sobre tres partidos dirigidos para Méndez (no puede estar en el banco por no tener título habilitante) y sueña con seguir sumando para obtener una plaza en la próxima edición de la Copa Sudamericana. Además, encara una semana con suma tranquilidad aguardando el clásico del domingo que viene en la Bombonera.



Gol en el primer tiempo: 21m Alejandro Gómez (SL).

Goles en el segundo tiempo: 24m Bordagaray (SL) y 27m Leiva (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al iniciarse Gustavo Balvorín por Franzoia (H), 21m Juan Carlos Menseguez por Alfano (SL), 30m Salvador Reynoso por Cristian González (SL), 33m Pablo Jerez por Machín (H), 34m Pablo Pintos por Damián Martínez (SL), 42m Leandro Benegas por Clara (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 20m expulsado Filipetto (H).

Arbitro: Néstor Pittana.

Cancha: San Lorenzo.



Colon 1 – Lanus 1 | Fecha 15 | Clausura 2010






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Yp9I8DCevrA

Con el arbitraje de Cristian Faraoni, Colón y Lanús igualaron 1 a 1 en el “Cemeterio de los Elefantes” por el cierre de la 15ª fecha del Torneo Clausura con goles de Fuertes de penal para el local y Pizarro para los de Zubeldía.

Colón cuenta con 53 puntos en la tabla general. Lanús, con 52. El último equipo argentino que está ingresando al torneo es Vélez Sarfield, que suma 54 puntos en la temporada. Si cualquiera de los dos equipos obtuviera un triunfo, lograría desbancar a los de Liniers de este lugar.



Estadio: Colón.
Árbitro: Cristian Faraoni.
Horario: 21:10.



Arsenal 2 – Argentinos 2 | Fecha 15 | Clausura 2010







De tanto ir Argentinos sobre la hora consiguió el gol del empate que le permite quedar como único escolta de Estudiantes y de Independiente, a cuatro fechas del final.

¿Ganó un punto o perdió dos? Esa es la pregunta que se está pensando en La Paternal y alrededores, sobre el punto que consiguió hoy Argentinos Juniors en su visita a Arsenal.

La respuesta vendría a ser que ganó uno. Porque el equipo de Borghi hoy jugó mal, fue superado en grandes tramos del partido por un Arsenal que jugó a cara de perro el encuentro. Es que Arsenal tenía que lavar su imagen ante la gente después de la caída del lunes pasado contra Boca.



En un primer tiempo donde en el juego no se sacaron diferencias, Argentinos pegó primero. A los nueve minutos, Calderón recibió la pelota en la puerta del área, sacó un zurdazo que se desvió en Tula y descolocó a Campestrini. El Bicho se ponía en ventaja de entrada, y como últimamente venía pasando, parecía que podía cerrar el partido, apenas comenzaba, por la solidez defensiva de los partidos anteriores.

Pero hoy la defensa no dio seguridad. Tal vez el atenuante fue que Juan Sabia no jugó. Y ese puede ser un punto clave, porque jara le ganó muchas veces a Canuto.

Arsenal llegó al empate gracias a una equivocación en el fondo de Argentinos. Un saque largo de Campestrini, complicó a Ortigoza y Prósperi, Peric salió a cualquier cosa, y le quedó servida la pelota a Luciano Leguizamón, y el ex delantero de Gimnasia no perdonó. El 1-1 era justo.

Era justo porque ninguno de los dos equipos en el primer tiempo fue más que el otro. Pero eso cambió en la segunda parte.

A los cinco minutos, Laverni cobró un penal para Arsenal, y Luciano Leguizamón con un fuerte remate no lo perdonó a Peric. Y el Arse se onía en ventaja de entrada.

En los minutos restantes, cuarenta en total, Argentinos tenía que buscar aunque sea el gol del empate, pero estaba jugando nervioso, No daba dos pases seguidos, y por ende no llegaba a Campestrini. Ni antes ni después de los ingresos de Emilio Hernández y de Federico Domínguez, pudo generar algo de fútbol.

Facundo Coria, que al final marcó el gol del empate, estaba jugando mal, y él era el nexo entre los volantes y los delanteros que se mantenían estáticos y bien marcados por Tula y Nervo.

Con el ingreso de Andrés Romero por Prósperi, Argentinos buscó llegar por centros desde ambos costados. Y en uno de los últimos, en este caso enviado desde la derecha por Mercier, encontró la cabeza de Facundo Coria, para decretar el empate a los 43 minutos del segundo tiempo. Quedaban algunos minutos para intentar el milagro de quedar como único puntero, milagro que no pudo ser.

Arsenal lo pudo haber liquidado en varios contragolpes, pero entre Menéndez y Jara desperdiciaron las oportunidades. Y el Arse lo pagó caro. El equipo de Burruchaga jugará en la próxima fecha ante Lanús, el sábado a las 14, mientras que Argentinos, que jugará con los resultados puestos de Estudiantes y de Independiente, recibirá el domingo a las 14 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Arsenal: Cristian Campestrini; Cristian Álvarez, Hugo Nervo, Cristian Tula, Darío Espínola; Sergio Sena, Iván Marcone, Claudio Mosca, Federico Poggi; Franco Jara (5) y Luciano Leguizamón. DT: Jorge Burruchaga.

Argentinos: Nicolás Peric; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Juan Mercier, Gustavo Oberman; Facundo Coria; Nicolás Pavlovich y José Luís Calderón. DT: Claudio Borghi.

Goles: PT: 9m Calderón (AJ) y 34m Leguizamón (A). ST: 5m Leguizamón de penal (A), y 44m Coria (AJ).
Cambios: ST: 16m Federico Domínguez por Oberman y Emilio Hernández por Canuto (AJ); 17m Mauro Obolo por Leguizamón (A); 31m Gonzalo Menéndez por Poggi (A); 32m Andrés Romero por Prósperi (AJ) y 43m Facundo Pérez Castro por Mosca (A).
Arbitro: Saúl Laverni. Cancha: Arsenal.



River 2 – Godoy Cruz 1 | Fecha 15 | Clausura 2010






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=WhvK5al_LJI

RENACIMIENTO

River volvió a la victoria luego de 5 fechas. Vencío a uno de los candidatos y en el debut de Cappa en el banco se permite volver a ser aquel grande de antaño.


El primer tiempo de River fue de lo mejor que mostró el Millonario en años y éso es mucho decir. El equipo de Cappa, debutante en el banco, propuso juego combinado, pases precisos y en profundidad y de a ratos lo logró. Con Ferrari como estandarte desde la banda derecha, el lateral se convirtió en el principal asistidor de Canales quien tuvo varias chances de marcar pero que falló en todas. Godoy Cruz, mientras tanto, nunca se tiró atrás sino más bien ejerció presión sobre la titubeante defensa millonaria. En Ramírez, Carranza e Higuaín estuvo la llave de esta primera etapa y en una de las pocas oportunidades de gol, el delantero surgido de las inferiores de River marcó el primer tanto entrando solo por el área con un remate fuerte y bajo. Inmerecida hasta ese momento la victoria parcial del visitante. River había hecho méritos suficientes para convertir pero se fue al vestuario en desventaja.

En el segundo tiempo River volvió a repetir el esquema de la primera parte con la salvedad del cambio que hizo Cappa Sacó a Barrado, de mal primer tiempo, por Affranchino, para liberar a Ferrari de la marca. Ahí estuvo la clave. Sin embargo, River iba pero no encontraba espacios. Ortega y Gallardo dijeron ausente en esta etapa. Quizás cansados físicamente, no entraron demasiado en juego y es por eso que Cappa mandó a calentar a Diego Buonanotte, quien minutos después ingresó luego de 4 meses de inactividad. Al enano se lo vio bien físicamente y por sobre todas las cosas muy motivado desde un primer momento. Hasta casi clava un golazo desde afuera. A partir de ese instante, River creció y Godoy Cruz perdió marcas, se descontroló y en solo dos minutos “entregó” un partido que tenía prácticamente ganado. Primero Ortega empujando la pelota a la red y luego Ferrari tras gambetear a Ibáñez, pusieron 2-1 las cosas.



Gol en el primer tiempo: a los 32, Higuaín (GC).

Goles en el segundo tiempo: a los 24, Ortega (R); y a los 25, Ferrari (R).

CAMBIOS: en la reanudación del juego, Facunfo Affranchino (R) por Barrado; a los 12, Diego Buonanotte (R) por Canales; a los 27, Rodrigo Salinas (GC) por García; a los 28, Juan Marcelo Ojeda (R) por Vega; y a los 36, Daniel Vega (GC) por Ramírez; y Cristian Chávez (GC) por Carranza.

ÁRBITRO: Pablo Lunati.

ESTADIO: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti.



Chacarita 1 – Atlético Tucumán 2 | Fecha 15 | Clausura 2010






link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=iLc1goFZosY

Atlético Tucumán derrotó a Chacarita Juniors por 2-1 en cancha de Argentinos y continúa con posibilidades de quedarse en Primera División.
El Decano tucumano volvió al triunfo después de 14 fechas al ganarle con justicia a Chacarita por 2-1 con goles de Emanuel Gigliotti y el uruguayo Johnatan Blanes para el ganador. Descontó para Chacarita, el paraguayo Erwin Ávalos a cinco minutos del final.

Atlético jugó mejor que Chacarita en los noventa minutos. Firme atrás con una experimentada línea defensiva se llevó por delante a un equipo blando como lo es el elenco Funebrero que hoy careció de alma. Por eso, Atlético Tucumán supo como llevarse la victoria y aunque parezca dificil, aún mantiene alguna chance de permanecer en la categoría.

Chacarita mostró ser un equipo carente de conducción y de ideas. Tenía la pelota pero no sabía qué hacer con ella, y para colmo cuando no tenía el control del balón, Atlético lo sorprendía mal parado en defensa. Los tucumanos tuvieron algunas situaciones para ponerse en ventaja en el primer tiempo, incluso un claro penal a Vargas que el árbitro Pompei decidió no ver.

Con el ingreso de Zarif por Núñez y el hábil juvenil Pisano por Vismara a los 11 minutos del segundo tiempo, el Funebrero inquietó más a Ischuk, pero en una contra apareció Gigliotti para poner el 1-0 favorable al equipo tucumano.

Después de la apertura del marcador, el local pudo llegarlo a empatar con un cabezazo de Pereira que dio en el palo, pero se descuidó atrás, y Gigliotti lo vio solo a Blanes, que cara a cara con el arquero, no dudó y señaló la ventaja de dos goles para el Decano.

Ya parecía todo definido, pero Chacarita encontró aire para llegar al descuento por intermedio del paraguayo Erwin Ávalos a los 41, pero no tuvo más fuerzas en los minutos finales para poder empatar el partido.

De esta manera Chacarita sumó su cuarta derrota consecutiva, consiguió únicamente una victoria en los últimos nueve partidos y de a poco comienza a despedirse de la máxima categoría. Su próximo rival será Godoy Cruz que comienza esta fecha como puntero del campeonato. El partido será el próximo viernes en Mendoza.

En tanto que el ganador volvió al triunfo después de 13 fechas, debe un partido, que lo completará contra Racing el miércoles que viene, y el domingo jugará en su cancha ante Rosario Central, otro choque de “seis puntos”. Con este resultado pasó en los Promedios a Chacarita.



LA SÍNTESIS

CHACARITA JRS 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2

Chacarita: Nicolás Tauber; Lisandro López, Mariano Echeverría, Cristian Grabinski, Jorge Núñez; Sebastián Sciorilli, Federico Vismara, Daniel Pereira, Emanuel Centurión; Facundo Parra y Erwin Abalos. DT: Mauro Navas.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Andrés Bressán, Javier Páez, Juan Manuel Azconzábal, Deivis Barone; César Montiglio, Martín Granero, Damián Musto, Claudio Vargas; Luis Rodríguez y Emanuel Gigliotti. DT: Mario Gómez.

Goles: ST: 22m Emanuel Gigliotti (AT,; 32m Jonatan Blanes (AT) y 41 Erwin Ávalos (ChJ)

Cambios: PT: 31m Diego Erroz por Montiglio (AT). ST: 11m Matías Pisano por Vismara (ChJ) y Omar Zarif por Núñez (ChJ); 17m Jonatan Blanes por Vargas (AT); 30m Diego Morales por Sciorilli (ChJ) y 40m Ricardo Moreira por Rodríguez (AT)

Arbitro: Juan Pablo Pompei. Cancha: Argentinos Juniors (local Chacarita)

Banfield 1 – Independiente 3 | Fecha 15 | Clausura 2010







link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=feedrec

En un verdadero partidazo, Independiente derrotó en condición de visitante a Banfield por 3 a 1. Silvera, Gracián de mitad de cancha y Núñez marcaron los goles de la victoria del Rojo. Ramírez había igualado el marcador en el primer tiempo.



Los dos mejores equipos de la temporada se enfrentaban en el Florencio Sola en el marco de un partido clave por la conquista del campeonato. Independiente debía ganar para volver a la punta del torneo, junto a Estudiantes, y esperar que Argentinos Juniors y Godoy Cruz pierdan puntos en sus respectivos partidos. Mientras tanto, Banfield se jugaba todas sus fichas en este encuentro, ya que si perdía prácticamente se quedaba sin chances de pelear por el título. Aunque estaba claro de antemano que su principal objetivo es la Copa Libertadores.

El Rojo arrancó con todo desde el comienzo. Con Ignacio Piatti, Leandro Gracián, Federico Mancuello, Leonel Núñez y Walter Acevedo en un gran nivel, rápidamente comenzó a generar situaciones de riesgo para el arco local.

Andrés Silvera tuvo dos ocasiones claras para convertir en los primeros diez minutos. Primero, cabeceó solo en el área local, pero Cristian Lucchetti alcanzó a atajar el balón. Poco después, nuevamente intentó de cabeza, pero Jonathan Maidana salvó en la línea lo que hubiera sido el primer tanto del Rojo. Sin embargo, el Cuqui tendría revancha.

A los 20 de la etapa inicial, Independiente se puso en ventaja. Leandro Gracián habilitó sobre el sector izquierdo a Piatti, que envió el centro para que Silvera, tras una serie de robotes entre los defensores del Taladro, marque el primer gol del encuentro.

A partir de ahí, el conjunto de Avellaneda capitalizó la ventaja y supo como jugarle a un Banfield absolutamente perdido. Sin embargo, el local comenzó a mejorar su funcionamiento colectivo, teniendo a Walter Erviti como eje de su juego.

A los 33 de la primera parte, James Rodríguez cabeceó absolutamente solo en el centro del área “roja”, pero Adrián Gabbarini alcanzó a desviar el esférico al tiro de esquina. Dos minutos más tarde, el local consiguió la igualdad. Erviti habilitó con un pase largo a Rubén Ramírez, que agarró a la defensa contraria mal parada y definió solo ante un arquero que nada pudo hacer. En su segunda llegada clara, el Taladro empató el encuentro.

Sin embargo, la alegría le duró poco a los dirigidos por Julio Cesar Falcioni. Apenas se reinicio el juego, el Tano Gracián sacó un extraordinario remate de mitad de cancha, sorprendiendo a Luchetti, y marcó un golazo para poner al Rojo al frente del marcador.

Ya en el complemento, ambos equipos bajaron la intensidad en su juego. Independiente se refugió en su campo para aprovechar algún contraataque con Leonel Núñez e Ignacio Piatti.

Banfield siguió intentando, pero no tuvo mucha claridad en sus aproximaciones, ya que la defensa visitante supo como controlarlo. Las más claras que dispuso para igualar el encuentro fueron un cabezazo de Víctor López que capturó Gabbarini, y otro de Sebastián Fernández que desvió por arriba del travesaño el excelente arquero del Rojo.

En tiempo de descuento, el Diablo de Avellaneda selló el partido. Hernán Fredes rescató una pelota que parecía que se iba del campo de juego y habilitó a Núñez, que con un remate seco al ras del piso anotó el tercer gol para asegurar la victoria de su equipo.

Independiente ganó merecidamente, demostrando que va a dar pelea en el campeonato hasta el final. Con este triunfo alcanzó las 30 unidades y ahora se encuentra parcialmente en la cima de la tabla de posiciones junto a Estudiantes, ya que resta que jueguen Godoy Cruz y Argentinos Juniors. En cambio, Banfield quedó a 8 puntos del primer puesto y ahora apuntará de lleno a la Copa Libertadores.

Síntesis.

Banfield: Cristian Lucchetti, Santiago Ladino, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante, Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez, Rubén Ramírez y Sebastián Fernandez.

Director técnico: Julio Cesar Falcioni.

Suplentes: Enrique Bologna, Mauro Dos Santos, Maximiliano Laso, Emmanuel Pío, Matías Cardaccio, Cristian García y Luis Salmerón.

Independiente: Adrián Gabbarini, Luciano Vella, Eduardo Tuzzio, Julián Velazquez, Lucas Mareque, Ignacio Piatti, Walter Acevedo, Federico Mancuello, Leandro Gracián, Leonel Núñez y Néstor Andrés Silvera.

Director técnico: Américo Rubén Gallego.



ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO


Tags:
resumen - resultados - futbol - Argentina - fecha 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.