lunes, 26 de abril de 2010

River cerca de los 50 millones de dólares de inversion

Los inversores están cada día más cerca de River
En estos días, se está terminando de cerrar un acuerdo entre Daniel Passarella y Perla Group, el grupo inversor que le prestará una suma millonaria a River para que sanee su situación y compre jugadores, a devolver en ocho años con la venta de porcentajes de jugadores y los ingresos que dejen giras o contratos con sponsors.

se habla incluso del retorno de D'Alessandro, Néstor Ortigoza, el volante de Argentinos que jugará el Mundial para Paraguay. y tambien del Colombiano Juan Pablo Angel (actualmente juega en Estados Unidos) quien asegura querer terminar su carrera en River.


Guillermo Tofoni, quien conectó a los inversionistas estadounidenses con los de Núñez, contó los detalles del inminente acuerdo: “Un grupo muy fuerte de los Estados Unidos está haciendo las gestiones a través nuestro para que haya un ingreso a River de entre 40 y 50 millones de dólares, en un acuerdo a larga data para que River, de un plumazo, pueda resolver todos sus inconvenientes actuales y desarrollar la parte social, comprar jugadores y, después, compartir el recupero del dinero con la empresa que aporta el capital”.

De concretarse el desembarco del Perla Group, River podría realizar una gira por Costa Rica, Honduras y Estados Unidos que serviría para empezar a devolver parte del dinero.



Para el intermediario, es un placer ayudar al club a salir de esta mala situación: “Para nosotros es una satisfacción si podemos hacer ingresar divisas al país de grupos extranjeros y dentro de la industria que nosotros nos desenvolvemos que es el fútbol”.

Los americanos, lejos de temer por la situación critica del Millonario, están convencidos del éxito que puede traer el arreglo: “Este grupo cree que River, en condiciones saneadas, es un club que puede facturar cerca de 100 millones de dólares. Si bien River no tiene inmuebles como para hipotecar, este grupo entiende que una inversión de 40 o 50 millones de dólares estaría a salvo en un club saneado y con un presidente con el cual este grupo está muy conforme. El grupo entiende que no tendría que tener deudas sino activo”.

Tofoni coincide en que el intercambio será muy fructífero por el potencial que sigue teniendo River: “Es una apuesta muy fuerte sabiendo que River, con las cuentas en cero, es un generador de muchas divisas a nivel internacional y no es una opinión, es algo que ya ha sucedido”.

Ahora, el club debe pensar nuevamente en grande: “River debe despreocuparse. Pasa en una empresa como en una familia. Si vos estás todo el día corriendo a ver cómo vas a pagar los sueldos y estás atrás del banco, nunca vas a pensar en cómo desarrollar mayores ingresos".

"Lo que yo hablaba con la dirigencia de River es que necesitan un oxigenó fuerte como para no ocuparse de las deudas, deben ocuparse de cómo generar mejores ganancias para el club. Necesita ordenarse y necesita financiamiento y si podemos lograrlo es una satisfacción extraordinaria por traer divisas al país y por poder ayudar a un equipo argentino”.

El acuerdo se podría cerrar dentro de quince días ya que los norteamericanos tienen toda la documentación de River.

En cuanto a las obras, se habla de la construcción de un microestadio para recitales y del proyecto River Marina, un puerto con temática riverplatense -con un shopping y restoranes- detrás de Ciudad Universitaria.

FUENTE: Diario los Andes. http://www.losandes.com.ar/notas/2010/4/21/deportes-485276.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.