viernes, 23 de abril de 2010

- SuperPost - Google Chrome -

Hola para publicar mi segundo post real, les dejo toda la informacion que consegui acerca del Google Chrome:




- Que es Google Chrome?

Google Chrome es el navegador web desarrollado por Google. Un navegador pensado para mejorar tu experiencia mientras navegas por Internet. Una excelente alternativa al Internet Explorer, Mozilla Firefox u Opera.

En Google Chrome se premia la eficiencia y el minimalismo. Su entorno únicamente muestra los controles básicos para navegar por Internet. Pero bajo ese entorno simplista, se esconden tres características muy interesantes: un innovador sistema de pestañas, una barra de direcciones con buscador integrado y una ventana resumen para facilitarte el acceso a tus páginas favoritas.

Sin duda, una de las características que hacen de Google Chrome un navegador diferente al resto es su sistema de pestañas. Al igual que en Internet Explorer o en Mozilla Firefox puedes abrir diferentes pestañas para visitar diferentes páginas en una misma ventana. La novedad es que estas pestañas son procesos totalmente independientes. Si una página genera errores o se cuelga, es posible cerrarla sin que afecte al resto de las pestañas abiertas.

Referente a la barra de direcciones, Google Chrome da un paso más que Mozilla integrando un buscador. Google Chrome agiliza la entrada de las direcciones mostrándote las páginas más vistas, diferentes términos de consulta, páginas en tus favoritas u otras páginas visitadas anteriormente. Todo en un tiempo récord.

Otra de las novedades que Google Chrome incluye es una ventana resumen. En ella se muestran imágenes en miniatura de tus páginas más visitadas, tus marcadores recientes, un historial con las últimas búsquedas y otros elementos que te ayudarán a agilizar el acceso al círculo de páginas por el que te sueles mover.

Además, Google Chrome soporta temas y extensiones, con lo que no sólo podrás personalizar el aspecto de tu navegador, sino también ampliar sus funciones gracias a las miles de extensiones disponibles en el directorio oficial de Google Chrome.

En definitiva, Google Chrome es el navegador web de Google. Un navegador que incluye una serie de novedades
que, sin duda, no te dejarán indiferente.

Comentarios Aparte: Para mi junto con el Opera es el mejor navegador web, lo que si, tendrian que tener muchos mas plugins.

Preguntas:

- Porque google creoun navegador web?
La idea de esta compañía es que los navegadores actuales -Internet Explorer y Firefox, entre los principales- fueron diseñados cuando la mayoría de los intenautas veía páginas estáticas en la web. Ahora, los usuarios quieren hacer todo tipo de cosas: jugar, equilibrar sus finanzas, contemplar presentaciones multimedia, entre otras, y la mayoría de las empresas han reaccionado lentamente a estas exigencias.

La respuesta de Google fue la creación de un navegador completamente nuevo, construido desde el inicio con la última tecnología. El propósito era hacerlo como modelo de código abierto, lo que quiere decir que los desarrolladores de todo el mundo tienen acceso al trabajo interno del código y podrán colaborar para producir los aditivos, las extensiones y los mejoramientos. El tener en sus manos las riendas de esta iniciativa da a Google un enorme poder si este navegador llega a imponerse, y hay muchas formas en que la compañía puede explotar eso para sus propios fines.

- Hay diferencias entre Google Chrome y otros navegadores(IE,MF,ect...)?
Si, de muchas maneras. De partida, tiene una apariencia diferente, con una interfaz limpia, sin el abigarramiento de los demás navegadores. En Chrome no hay barra de menú, de herramientas ni de status. La zona de contenidos es más amplia que la de todos sus competidores, esto quiere decir que si se expande la ventana a pantalla completa, toda la superficie visible podrá ser ocupada por la página web. El espacio generalmente ocupado por la barra de direccciones sirve de campo de búsqueda. De este modo, no se necesita abrir un buscador para hallar algún sitio.

Chrome arranca más rápido que Explorer o Firefox. El rendimiento mientras se trabaja en un sitio parece ser igual, pero su recurso de Favoritos no es tan robusto, porque no hay forma de acceder a ellos usando sólo el teclado. El navegador de Google permite que pesadas páginas con Flash, como las de YouTube, consuman gran cantidad de potencia de procesamiento, frenando el rendimiento general del sistema. La próxima versión del Explorer es mejor en ese sentido.

- Chrome posee algun recurso unico?
Sí, una aplicación "incógnita" permite al usuario adoptar un modo secreto que no registra sus movimientos en la red. No se guardan los sitios que visita ni los archivos que descarga. Según Google, esto se presta para planear sorpresas como regalos o cumpleaños.(U otras cosas que mucha gente debe pensar)

- Google promueve su propio buscador y sus productos mediante Chrome?
No. La primera vez que se usa Chrome aparecerá, en el espacio donde generalmente está la barra de direcciones, un campo de búsqueda. Si se realiza una búsqueda inmediata se hará con Google, pero esto se puede cambiar mediante el panel Opciones.

- Chrome es estable?
Chrome se encuentra aún en su versión de prueba, pero Google aprobó una dura evaluación al cargar un millón de páginas web que los usuarios navegan con toda facilidad. Se espera que reciba más actualizaciones.

- Chrome interfiere a algun otro navegador?
No. Chrome no perturba el rendimiento de ningún otro programa ni tampoco intenta convertirse en el navegador predeterminado.

- Es cierto que Chrome guarda los habitos de navegación?
Hay cierta inquietud sobre cuánta información sobre el usuario es comunicada a Google a través de Chrome. La controversia surgió porque, cuando se escribe una palabra en el campo de búsqueda, abajo aparecen algunas sugerencias sobre eso que la persona podría estar buscando. Lo malo es que la página inicial se llena muy pronto de estas sugerencias y delata los sitios en los cuales se navegó, sin que haya posibilidad de eliminarlos. Si prefiere cerrar esta posibilidad, puede cancelarla haciendo un click derecho sobre la barra Omnibox y seleccionando "Editar motores de búsqueda". Luego, quite la selección junto a la opción "Utilizar un servicio de sugerencias".

- Chrome funciona en Mac?
No, a menos que Mac esté usando Windows mediante Boot Camp, incluido con Leopard. Chrome tampoco funciona en Linux, al menos por ahora.

- Como lo consigo?
Lo podes descargar gratis desde la pagina oficial o desde otras web(por ejemplo XTX_net.net)

Funciones de Google Chrome:

- Barra de direcciones:
En Google Chrome, una misma función te lleva a cualquier sitio de la red. La barra de direcciones, situada en la parte superior de la ventana de Google Chrome, es también un cuadro de búsqueda que simplifica la navegación. También puedes utilizarla para añadir páginas a Marcadores y para saber si un sitio web es seguro.

- Busqueda:
Si introduces una consulta en la barra de direcciones, esta te proporciona automáticamente sugerencias y sitios web populares relacionados. Google Suggest es el servicio predeterminado que muestra sugerencias automáticas a menos que el motor de búsqueda predeterminado que hayas elegido utilice otro servicio.

- Acceder a paginas web:
Si recuerdas la dirección web de la página a la que quieres acceder, escríbela directamente en la barra de direcciones. Pulsa Intro en el teclado o haz clic en el icono de flecha para cargar la página. Al tiempo que escribes la consulta, Google Chrome busca automáticamente en el historial y muestra las coincidencias en la parte inferior de un menú desplegable.

- Como crear marcadores:
Si encuentras un sitio web al que te gustaría volver a acceder más adelante, haz clic en el icono de marcador en la barra de direcciones para añadirlo. Aparece un cuadro de confirmación.

Para modificar el nombre del marcador, edita el contenido del campo "Nombre".
Utiliza el menú desplegable "Carpeta" para elegir dónde guardar el marcador. Más información acerca de la organización de marcadores
Si deseas modificar la URL del marcador, haz clic en el botón Edición.
Si has hecho clic por error en el icono de marcador, puedes deshacer la acción rápidamente haciendo clic en el enlace Eliminar. Más información acerca de la eliminación de marcadores

- Seguridad al visitar un sitio web:
Si Google Chrome detecta que el sitio web al que intentas acceder transmitirá datos de forma segura mediante SSL:

El color de fondo de la barra de direcciones pasa a ser dorado.
La "https" de la URL se muestra en verde para los sitios web que tienen establecidas conexiones seguras basadas en SSL.
Aparece un icono de candado al final de la barra de direcciones.
Si no se puede establecer una conexión segura basada en SSL, se muestra un icono de alerta al final de la barra de direcciones, entre otras posibles advertencias de navegación. Para obtener más datos al respecto, haz clic en el icono; se abre el cuadro de diálogo "Información de seguridad".

- Pestañas Independientes:
Cada vez que abras una pestaña nueva se mostrará un resumen visual de los sitios web más visitados, los motores de búsqueda más utilizados, las últimas pestañas que has cerrado y las últimas páginas que has guardado como marcador.

- Control de Fallos
Cada pestaña es independiente, de modo que si una aplicación falla, el resto de las pestañas no se verán afectadas

-Modo de Incognito
Quieres que las páginas que visitas no aparezcan en el historial web? Elige el modo incógnito para navegar de forma privada

- Navegacion Segura:
Google Chrome te advierte si estás a punto de visitar un sitio web inseguro que pueda alojar software malintencionado o prácticas de phishing

-Marcadores Instantaneos:
Queres guardar una página web como marcador? Tan solo tienes que hacer clic en el icono en forma de estrella situado a la izquierda de la barra de direcciones.

- Importacion de Configuracion
Con Google Chrome puedes seguir utilizando los mismos marcadores y contraseñas del navegador que utilizabas hasta el momento

- Descargas mas Faciles:
Olvídate de los intrusivos administradores de descargas. Con Google Chrome verás el estado de la descarga en la parte inferior de la ventana.

Descargas(Versiones de Google Chrome):

Google Chrome 1.0 (2008):
Próximamente el link y la info, sorry por la tardanza


LO VOY A TERMINAR LUEGO EL POST, AUN FALTAN LAS DESCARGAS Y ALGUNAS OTRAS COSAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.