viernes, 23 de abril de 2010

Como reparar tu celular mojado

Si alguna vez tu celular se mojo y no sabias que hacer aca esta la solucion.

Por lo menos a mi me funciono barbaro.

Paso 1: Del cual depende muchas veces la total recuperación de nuestro aparatito es: Quitar inmediatamente Y sin dudarlo, La Batería del equipo.



Por qué?
Porque el agua con el que se ha mojado nuestro teléfono es agua común, la cual contiene en disolución sustancias que se denominan electrolitos, que pueden ser metales y no metales, los que son importantes para nosotros en este momentos son los metales, que al interactuar con la corriente eléctrica que circula por nuestro teléfono encendido, por un fenómeno llamado electrólisis, forman uniones aberrantes dentro del móvil, creando así pequeños cortocircuitos, debajo de los integrados de superficie, que impiden el normal funcionamiento del mismo.

En esta imagen pueden ver la separacion entre contactos de un integrado de superficie de cualquier celular, podemos llegar a tener 9 conectores por milímetro cuadrado, cualquier interferencia entre estos es suficiente para que funcione mal o no funcione. Podemos apreciar que el arroz o el secador de pelos no tienen nada que hacer en este caso.



Ahora a seguir describimos dos procedimientos, uno más efectivo que el otro, como así tambien, uno más complicado que el otro.

Materiales a utilizar:
1- Destornillador torx (esos que viene con punta estrellada) nro 6 ó 5 el 99% de los celulares lo utilizan.
2- Agua destilada, de las que se utilizan para recargar las baterias del auto. Aquí mucho cuidado porque tiene que ser si o si agua destilada.
3- Alcohol Isopropípilico, se compra en las tiendas de electrónicas.
4- Un cepillo de dientes, el más duro y económico (y limpio) que se pueda conseguir.
5- El nebulizador Ultrasónico de Vaso de la abuela, Tiene que ser de vaso, si no tienen la suerte de conseguir uno pueden hacer el otro método que no lo utiliza.
6- Un celular mojado.
7- Un secador de pelos, pero solo de la forma que voy a explicar.

Antes que nada, el celular no tiene que tener puesta la batería, ni tratar de encenderlo en medio de alguno de estos pasos, solo al final.

Procedimiento:

1- Desarmado completo del celular lo que más se pueda. Hasta que solamente quede la placa, en caso que el display este soldado a la placa, como viene en algunos modelos, va con display y todo.



2- Con el cepillito embebido en alcohol isopropílico se limpian los componentes y contactos, que deberian estas blanquecinos por el accionar del agua común.

3- Una vez hecho esto y sin necesidad de secarlo, se llena el recipiente del nebulizador (se le quitan las mangueras, no nos sirven) con agua destilada. Si, vamos a quitarle la humedad a nuestros telefonos usando Agua (pero destilada). Se enciende el nebulizador y se lo mantiene encendido por al menos una hora. Esto se debe a que el agua destilada disuelve el sarro, por llamarlo asi, de entre los contactos que estan ocultos bajo los integrados. Más claro?… Echale agua!

4- Se quita la placa del nebulizador, se la agita levemente para quitarle la mayor cantidad de agua que se pueda, y luego se sumerge la placa del teléfono en un recipiente que contenga alcohol isopropílico. De manera que la placa quede toda cubierta con alcohol, es practico utilizar un taper pequeño. Esto es para que el agua y el alchol se unan, y luego el alcohol se evapore, llevandose el agua. Acá se la deja aproximadamente una hora mas.

5- Secador de pelo: Ahora si! por fín! utilizamos el secador de pelo, solamente para acelerar el proceso anterior, a velocidad maxima, con calor, no mas de 1 minuto o 2 máximo.

6- despues de observar a simple vista que nuestro teléfono ya no contiene signos de humedad, procedemos a su armado.

7- colocamos la batería, si esta se encuentra inchada y blandita, ya no sirve, deberemos
reemplazarla por una nueva.

8- Encendemos y… Magia!, acabamos de hacer en nuestra casa lo mismo que haría un service especializado, despues de habernos arrancado un ojo de la cara…

espero que les sirva saludos

Tags:
informacion - celulares - ayuda - Reparacion - problemas - soluciones - agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.