sábado, 24 de abril de 2010

Todos los libros del Gran Maestro Aurelio Baldor.


Todos los libros del Gran Maestro Aurelio Baldor.




No todos los alumnos son unos chichos para las Matemáticas, Algebra, Aritmética, Geometría, Trigonometría, Calculo Diferencial e Integra y Física.

Por lo que pensando en ellos y principalmente en ti, el Maestro Baldor, vivira para siempre en nuestros corazones y principalmente en nuestras mentes.

Te pongo estas ligas, en las cuales puedes bajarte todos los libros del Gran Maestro Baldor, incluyendo el Solucionario.

Pero antes, veamos quien fue el Gran Maestro Aurelio Baldor...

El Gran Maestro Aurelio Baldor (La Habana, 22 de octubre de 1906 - (†) Miami, Estados Unidos, 2 de abril de 1978) fue un matemático y abogado cubano. Fue autor del célebre libro de texto Álgebra de Baldor, publicado por primera vez en 1941.

Fue el hijo menor de Gertrudis y Daniel Baldor y portador de un apellido que significa \"valle de oro\". Fundó un colegio en Cuba con su nombre, pero en 1959 Baldor tuvo problemas con el nuevo gobierno cubano que resultó de la Revolución. A pesar de los planes de Raúl Castro de detenerlo, el jefe revolucionario Camilo Cienfuegos lo protegió debido a su admiración por Baldor.

Tras la muerte de Cienfuegos en 1960, Baldor y su familia se fueron a México y luego a Nueva Orléans, Estados Unidos. Después se trasladaría a Nueva York y a Nueva Jersey, donde continuó dando clases en el Saint Peters College. Se pasaba su vida escribiendo teoremas y ejercicios matemáticos y poco a poco fue perdiendo los 100 kilos de peso que también lo hacían memorable. Finalmente, Baldor murió en Miami en 1978 donde hoy viven sus hijos y nietos.

El libro sigue siendo utilizado como texto de enseñanza secundaria y preparatoria en toda Hispanoamérica.


EL LIBRO DE ALGEBRA


El \"Álgebra\" del docente cubano, el Gran Maestro Aurelio Baldor (1906-1978) es un texto de álgebra, destinado a la educación secundaria. Este texto, mayoritariamente conocido como Álgebra de Baldor, se ha difundido en toda América Latina, el cual ha sido utilizado por tres generaciones de estudiantes, desde su lanzamiento en la década de 1940.

Algunos de los que han estudiado con el libro, pensaban que su autor era árabe, puesto que la portada del libro venía ilustrada con el rostro de Al-Juarismi, un matemático árabe de la Edad Media. En 2008 la editorial mexicana encargada de su edición cambió la portada por la de un profesor sonriente, aunque en una esquina se observa la portada anterior.

Muchos consideran que el texto de Baldor es el libro más consultado en escuelas y colegios de Latinoamérica, incluso más que El Quijote de Miguel de Cervantes. Fuente (Info, Wikipedia). Incluye Solución a todos los ejercicios.

http://rapidshare.com/files/375189231/Baldor_Algebra_Oaxacus.rar


EL LIBRO DE ARITMÉTICA

En esta obra se ha reunido un cúmulo de conocimientos matemáticos que comprenden desde los más elementales hasta los más diversificados dentro de la Aritmética. Constituye un verdadero auxiliar para el alumno de nivel medio y medio superior, ya que tiene, de manera práctica y profusamente ilustrada, numerosos ejercicios y ejemplos. Contenido Numeración. Estudio del sistema decimal. Relaciones de igualdad y desigualdad. Operaciones indicadas de suma y resta. Operaciones indicadas de multiplicación y división. Principios fundamentales de la divisibilidad. Reducción y simplificación de quebrados. Problemas tipo sobre quebrados comunes. Potenciación. Raíz cuadrada. Áreas de figuras planas y volúmenes de cuerpos geométricos.

Longitud y tiempo. Magnitudes proporcionales. Tanto por ciento. Interés. Descuento. Cuadros y tablas.

http://rapidshare.com/files/375259857/Baldor_Aritmetica_Oaxacus.rar


EL LIBRO DE GEOMETRÍA Y TRIGONOMETRÍA.

Veo que ya te urge bajar los libros….

http://rapidshare.com/files/376450434/Baldor_Geometria_Trigonometria_Oaxacus.rar


EL SOLUCIONARIO DE BALDOR.


Los 6.400 problemas del Álgebra de Baldor, resueltos.


http://rapidshare.com/files/375189230/Baldor_Solucionario_Oaxacus.rar

En esta última liga, la pongo a tu disposión con todos los libros, logico, el archivo pesa más.

http://rapidshare.com/files/376427134/Baldor_Todos_sus_Libros_Oaxacus.rar
Fuente:http://oaxacus.blogspot.com/2010/04/libros-del-gran-maestro-aurelio-baldor.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.